LA LUCHA CONTRA LOS PSICOPATAS DEL ISLAM

Trump confirma que el Nº 1 como sucesor de Al Baghdadi también ha sido eliminado por EEUU

Trump confirma que el Nº 1 como sucesor de Al Baghdadi también ha sido eliminado por EEUU
Abu Hassan al Muhajir. PD

El reemplazo más inmediato a Abu Bakr al Baghdadi —el líder del Estado Islámico (EI) que EEUU afirma haber abatido recientemente en el norte de Siria— ha sido eliminado por militares del Pentágono.

Eso aseguró este 29 de octubre de 2019 el presidente estadounidense Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca ha tuiteado que se confirmó que «el número uno para remplazar a Abu Bakr al Baghdadi ha sido eliminado por tropas estadounidenses».

Y añadió que el fallecido «era quien tenía más probabilidades de ocupar el primer puesto» pero «ahora también él está muerto».

No estaba claro de inmediato si Trump se refería a la muerte el domingo del portavoz del ISIS.

En aquel día las fuerzas kurdas anunciaron la muerte de Abu Hassan al Muhajir, mano derecha de Baghdadi y portavoz de la organización, al que muchos consideraban un sucesor natural.

Abdullah Qardash.

Ni tampoco si podía tratarse de Abdullah Qardash, un ex militar iraquí señalado por algunos como candidato a reemplazar al líder terrorista, dentro de una lista en la que aparecían también el tunecino Abu Othman al Tunsi y el saudita Abu Saleh al Juzrawi, entre otros.

El mandatario no ha especificado el nombre exacto del terrorista abatido, aunque este lunes Washington confirmó el asesinato de Abu al Hassan al Muhajir, vocero y alto cargo dentro de la jerarquía del EI, detalla Reuters.

Segundo terrorista de alto rango abatido en un fin de semana
Muhajir fue nombrado vocero del Estado Islámico en el 2016, tras la muerte de su antecesor, Abu Mohammad al Adnani, quien fue abatido en un ataque aéreo estadounidense en la provincia siria de Alepo.

Por el momento, Muhajir sería el segundo terrorista de alto rango abatido por las fuerzas especiales de Estados Unidos en los últimos días en el norte de Siria.

La muerte de Al Baghdadi
El 27 de octubre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó la muerte de Al Baghdadi en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib. Según Trump, además del líder del EI, también fueron neutralizados muchos de sus cómplices y combatientes del grupo. El mandatario también agradeció a Rusia, Turquía, Siria, Irak y las fuerzas kurdas su ayuda en la operación.

Dudas sobre la misión
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que «no tiene información fiable» sobre la eliminación del líder del Estado Islámico por parte de EE.UU. Desde el Ministerio declararon que ni el día de la presunta eliminación de Abu Bakr al Baghdadi —el 26 de octubre— ni en los últimos días se ha registrado ningún ataque aéreo de EE.UU. en la zona.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído