El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Puerta falsa es el postigo

PUERTA FALSA ES EL POSTIGO

Totus mundus agit histrionem” (“Todo el mundo hace el histrión”)

Como te consta, el lema en latín que obra arriba, que puede leerse en un panel al comienzo de la película “Shakespeare in love”, estrenada en 1998 y dirigida por John Madden, lo creó el genio inglés para el teatro “The Globe” (“El Globo”), donde estrenó muchos de sus dramas. Asimismo, no ignoras que don Pedro Calderón de la Barca tituló así uno de sus autos sacramentales, “El gran teatro del mundo”. Hay quien sostiene que una de las posibles fuentes de la mencionada obra son estos versos de don Francisco de Quevedo y Villegas: “No olvides que es comedia nuestra vida / y teatro de farsa el mundo todo, / que muda el aparato por instantes / y que todos en él somos farsantes;…”).

“Me parece exagerado, pero, según expertos, producimos entre seis y doce mentiras al día. Miles y miles a lo largo de una vida”.

Gabriel Asenjo Bayona (así arranca el periodista citado el segundo párrafo de su artículo titulado “Mentimos más que al mus (y nos gusta)”, publicado hoy, martes, 15 de septiembre de 2015, en la página 14 de Diario de Navarra).

No hallarás mejor amigo
Que aquel que te hace mejor
Persona; aunque, a lo mejor,
De tal asunto conmigo
Discrepes y del postigo.

Que elaboramos la tira
De embelecos no es mentira:
Cada dos horas o cuatro
Levantamos un teatro.
¿Quién a bululú no tira?

Ángel Sáez García
[email protected]

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído