TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Eduardo Inda pone en su sitio a la desmemoriada Angélica Rubio con un dato contundente sobre Franco

Va a haber Franco para rato. ‘laSexta Noche’ del 28 de septiembre de 2019 debatió sobre la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el recurso de la familia del dictador para que este no fuese exhumado del Valle de los Caídos y que fuese trasladado al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid).

Angélica Rubio, que estaba desatada como nunca, quiso ponerse la medallita del triunfo en los tribunales, pero rápidamente le recordaron lo esencial, que ella, que había formado parte del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, no había sido capaz de desenterrar a Franco en los más de siete años que el presidente del ‘talante’ había estado en el Palacio de La Moncloa.

La exasesora de ZP soltaba todo orgullosa que:

José Luis Rodríguez Zapatero fue el primer presidente del Gobierno que aprobó una Ley de Memoria Histórica, una ley que indignó a toda la derecha de este país, que provocó manifestaciones y una campaña brutal. Se constituyó una comisión, que presidía Jáuregui, para sacar a Franco del Valle de los Caídos y convertir aquello en un lugar de concordia y de memoria. ¿Por qué no se llegó a sacar? Porque no dio tiempo.

Inda le esperaba:

¡Claro, en siete años no os dio tiempo!

Y agregaba posteriormente dejando patidifusa a Rubio:

Aquí complacencia la de tu partido, el PSOE. Habéis gobernado más de 21 años. Gobernasteis del 82 al 96 y no exhumasteis al dictador. Gobernasteis, tú, desde 2004 hasta 2011 y no exhumasteis al dictador. Es evidente que un dictador no puede estar en un espacio público, en eso yo creo que hay consenso generalizado. Dicho todo lo cual, a Angélica le parecerá bien que se retiren en este país las calles dedicadas a Carrillo, que asesinó a más de 6.000 personas aquí al lado. Estaréis de acuerdo en que se quite el nombre de Largo Caballero, que asesinó a diestro y siniestro, también bustos y monumentos a Pasionaria, que ordenó el asesinato de Calvo Sotelo. Y estoy seguro de que no tenéis ninguna duda de que hay que quitar el nombre de Lluis Companys al estadio olímpico de Barcelona, una persona que ordenó 8.200 ejecuciones.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído