ARTÍCULO EN EL MUNDO

El progre Lucas se marca un artículo cargado de odio contra Díaz Ayuso y la acusa de soltar una «soflama pilarprimoderivera»

"No entiendo qué gana Díaz Ayuso lanzando al aire frases que parecen escapar de un fondo muy oscuro y delatan algo aún peor: no sabe lo que dice"

El progre Lucas se marca un artículo cargado de odio contra Díaz Ayuso y la acusa de soltar una "soflama pilarprimoderivera"
Antonio Lucas e Isabel Díaz Ayuso.

No ha gustado para nada que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya plantado cara a quienes siguen jugando a desenterrar y a adaptar la Historia de España a su entero capricho.

La política del PP fue muy clara a la hora de plantear en la Asamblea de Madrid la siguiente reflexión:

¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio? ¿Arderán como en el 36? A mí me espanta la Ley de Memoria Histórica y tener que remover o reabrir heridas…

Pues bien, al columnista Antonio Lucas, de El Mundo, le pareció un horror esas palabras y salió al ataque este 4 de octubre de 2019:

Uno de los índices que delata a los políticos nocivos es su capacidad de depositar basura en el ánimo de los ciudadanos. No siempre lo hacen por maldad. Y eso es lo que inquieta. La maldad suele dejar rastro de vida inteligente. Hay excesos verbales que salen sin tropiezo de una mente atascada y quedan flotando en el ambiente como un polen de vergüenza ajena. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, perpetró ayer un par de frases que invitan a pensar sobre esas cabezas que no se fatigan nunca de decirlo aún peor.

A cuenta del tema de Franco (ya nos vale), despachó una soflama pilarprimoderivera advirtiendo que después de la sentencia del Supremo sobre los despojos del dictador, lo próximo será quemar iglesias y fantasear con escenas caducas de la película Raza. El problema no sólo es decir estas cosas representando a una Comunidad Autónoma, sino convertir el pasado en un remoto porvenir y presentarse ante el respetable como un eslabón de futuro. Todo es muy loco.

Cree que Ayuso puede irse por el desagüe:

Por cosas así se puede echar a perder un político y nadie meterá por él la mano en el desagüe. No entiendo qué gana Díaz Ayuso lanzando al aire frases que parecen escapar de un fondo muy oscuro y delatan algo aún peor: no sabe lo que dice. Los tiempos la acompañan en esa expedición hacia lo absurdo, pero está ganando en poco tiempo demasiados podios de sandez. Algunos seres creen que en los momentos de ruido, el más fuerte será aquel que diga la burrada más gorda. Es un vicio muy adictivo. Mañana necesitará una dosis más fuerte. Y así hasta que no exista metadona que alivie el enganche. A los políticos insensatos les suelen caer encima sus propias tamborradas y los terminan aplastando.

Considera que esa idea ha debido soplársela alguien:

En situaciones así, Díaz Ayuso debiera aclarar quién le sugiere que diga esa bobada de quemar iglesias y el regreso al infierno del 36. Sólo se trata de una sentencia del Supremo, presidenta. Imagino que la confusión general, la pereza, el desengaño o el hastío hace tolerable el estercolero dialéctico de algunos maletillas políticos. La prudencia no es sólo evitar ser portavoz de una torpeza ajena, también ser consciente de las gansadas propias que no merecen ser pronunciadas.

Y remacha:

Franco sigue de moda no por su ruina, eso a la mayoría le importa ya un huevo, sino porque permite atizar de gratis los avisperos. Pero en política sucede como en el póker, el que no se da cuenta de quién es el tonto a la tercera declaración inflamable es porque el tonto suele ser ella. O él.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído