El líder populista las pasó moradas hasta que pudo abandonar los estudios de Atresmedia

El gallina Pablo Iglesias quiso vetar a Francis Franco en ‘laSexta Noche’ pero huyó como alma en pena cuando este fue a pedirle explicaciones

El nieto de Franco intentó hablar con él para afearle que quisiera imponer su censura y que no se conociera la versión de la familia

El gallina Pablo Iglesias quiso vetar a Francis Franco en 'laSexta Noche' pero huyó como alma en pena cuando este fue a pedirle explicaciones
Francis Franco y Pablo Iglesias.

El líder de Podemos se pone muy gallito cuando no tiene delante al personaje al que alude, normalmente para sacudirle un estacazo verbal, pero no aguanta medio asalto cuando el mencionado acude a su encuentro a pedirle explicaciones sobre sus palabras.

Pablo Iglesias quiso vetar la presencia de Francis Franco el 26 de octubre de 2019 en ‘laSexta Noche‘ y además no tuvo empacho en soltarlo en directo durante la entrevista que le hizo Iñaki López.

Emilia Landaluce cuenta en su columna de ‘La Otra Crónica‘ (El Mundo) este 2 de noviembre de 2019 como el nieto de Franco fue en busca del líder podemita en los estudios de laSexta, pero el ‘coletas’ aceleró el paso para no tener que medirse a Francis Franco. A eso se le llama ‘valentía’:

El sábado, Pablo Iglesias coincidió con Francis Franco en La Sexta Noche. ¿Qué se dijeron? En el plató, el líder de Unidos Podemos afeó a la cadena que invitara al nieto de Franco. “Hoy va a estar un familiar de Franco aquí y yo no soy quién para decir a La Sexta Noche a quién tienen que traer, pero creo que muchos espectadores preferirían ver a una víctima del franquismo y no a un apologeta”. Por su parte Francis se despachó contra el Gobierno por la “profanación”. “¿Qué vende el PSOE si no vende lo que ha hecho con los restos de mi abuelo?

Y aquí viene el momentazo del encuentro frustado por las prisas de un Iglesias cuando vio que venía el nieto de Franco para pedirle cuentas por sus palabras:

Pocos saben que minutos antes de que comenzara su entrevista, Francis Franco se cruzó directamente con Iglesias que iba acompañado de un nutrido séquito. (Aunque para ser justos habría que decir que nadie supera las comitivas de las que Errejón se hace escoltar en sus periplos por los medios). El nieto de Franco intentó hablar con él para afearle que quisiera imponer “su censura y que no se conociera la versión de la familia”. Iglesias apretó el paso y no le dirigió la palabra.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído