JOSÉ FÉLIX TEZANOS SEGUIRÁ MANEJANDO AL ANTOJO DE SU JEFE LAS ENCUESTAS ELECTORALES

Tezanos es el segundo ‘sapo’ que se traga Pablo Iglesias: El vicepresidente, tras lo de Dolores Delgado, se come la renovación en el CIS

Tezanos es el segundo 'sapo' que se traga Pablo Iglesias: El vicepresidente, tras lo de Dolores Delgado, se come la renovación en el CIS
José Félix Tezanos y Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias no va dejar de comerse un ‘sapo’ tras otro como vicepresidente segundo del Gobierno de España. Todo sea por el cargo y el sueldo.

Pedro Sánchez, empeñado en dejar patente que quien manda es él y no el de Podemos, mantiene al sociólogo José Félix Tezanos como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Eso pese a que la otra pata de la coalición de su Ejecutivo pidió recientemente su dimisión.

Todas sus declaraciones, afirmaciones y bravatas que soltaba Iglesias, como líder de Unidas Podemos, se le están volviendo en contra a velocidad sideral.

El político morado, que ya se la tuvo que envainar con Dolores Delgado, pasando de pedir su erradicación de la vida pública a aceptarla ahora como una idónea Fiscal General del Estado, ahora ha tenido que hacer lo mismo con el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS.

Pedro Sánchez ha decidido renovar a José Félix Tezanos al frente de ese órgano, pese a que a su vicepresidente segundo, al menos en su momento, no solo no le había gustado su designación, sino que además había exigido su dimisión, tal y como queda reflejado en este inequívoco tuit:

Pero claro, cuando pisas moqueta, te olvidas de ciertas rencillas o, directamente, tiras de la ‘doctrina Calvo‘, cuando dijo aquella perla de que no era la misma persona el Sánchez líder de la oposición que el Sánchez presidente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído