Claves para su preparación

Risotto de champiñones: Receta italiana

Este platillo italiano es delicioso, jugoso y cremoso. Es una comida diferente y puede servirse como plato único. En esta receta te damos las claves para que tu risotto de champiñones te quede perfecto.

Tanto como la pasta, el risotto es uno de los platos italianos más conocidos en el mundo.

Este platillo se sirve como primer plato y plato único.

La palabra risotto viene de riso, que es arroz en italiano. Este platillo se ha asociado tradicionalmente al norte de Italia, a las regiones de Piemonte, Lombardia y Veneto, que son productoras de arroz. Actualmente, se ha extendido a todo el mundo.

Lo que no sabías sobre el risotto

Según historiadores, gracias a los aragoneses, que dominaban el sur de Italia desde finales del siglo XIV, se introdujo el arroz en este país. Fue en Nápoles en donde se empezaron a consumir los primeros platos de arroz.

El risotto se extendió a gran escala desde Milán a principios del siglo XX con una receta que ya se conocía desde hacía algunos siglos.

Existe una gran variedad de risotto, con tantos ingredientes que resulta difícil decir cuantos exactamente son. La principal variante de este platillo en Italia es “risotto alla milanese”.

Aunque la principal variedad de arroz para preparar el risotto es carnaroli, se puede emplear otras variedades como por ejemplo: Arborio y vialone nano.

El risotto al estilo veneciano, consiste en añadirle cualquier cosa, desde guisantes, garbanzos o judías hasta hígado.

La clave de un buen risotto

El verdadero secreto para conseguir una textura cremosa y perfecta para nuestro risotto, no es otro que la utilización de cuchara de madera.

Otra de las claves que debes tomar en cuenta para la preparación de un buen risotto es que debes mezclar mucho el arroz durante su preparación.

 

Ingredientes para el risotto

  • 400g de arroz redondo
  • 200g de setas y/o champiñones
  • 1 cebolla
  • Vino blanco
  • 800ml de caldo de res o de verduras
  • 100g de mantequilla
  • 100g de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído