CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a la diputada Edurne Uriarte (PP): «Este Gobierno está muy cómodo con la aplicación más autoritaria del estado de alarma»

La diputada del PP por Madrid Edurne Uriarte, portavoz en la Comisión Constitucional, afirma en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital que «este Gobierno parece estar a gusto con la aplicación más autoritaria del estado de alarma recortando derechos y libertades»

«Miremos cómo ha empezado la Comisión para la Reconstrucción Nacional en la que el vicepresidente resulta que es un asesor de las FARC. Ese es el concepto de libertad de este Gobierno».

«Pedro Sánchez no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos con el PP. Ya hemos visto cómo le ha mentido a Pablo Casado para luego pactar con C’s. Ese es su estilo»

La Comisión Constitucional del Congreso ha avalado por unanimidad la comparecencia del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, pero ha dejado pendiente concretar la fecha, lo que ha generado una disputa entre los grupos parlamentarios.

Uriarte, y con ella su compañero de bancada, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro, han insistido en que no hay nada en el reglamento que impida a la misma Presidencia de la Comisión marcar una fecha en el calendario ordinario

«Lo que ha pasado con el CIS es un síntoma de la deriva autoritaria de este Gobierno. Llevamos varias semanas pidiendo esa comparecencia de Tezanos y nos siguen dando largas»

La Comisión Constitucional tiene en la mira a Tezanos para que explique su gestión al frente del CIS, y en concreto el último barómetro ante las «manipulaciones» en él contenidas, en palabras de la portavoz del PP.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído