EL PARTIDO ESTÁ ROTO Y HAY DIPUTADOS DISPUESTOS A ROMPER CON EL PP

El Quilombo / Eduardo Inda desvela los dos nombres de C’s que estarían encantados de tumbar a Isabel Díaz Ayuso

En el PSOE hace tiempo que ya no esconden sus infinitas ganas de tumbar a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

El delegado del Gobierno en Madrid abrió la puerta a ofrecer la presidencia de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos para sacar de la Puerta del Sol al PP de Isabel Díaz Ayuso. Franco ha defendido, en una entrevista en la Cadena SER, que ante una hipotética moción de censura y «por higiene democrática», el PSOE estaría dispuesto a ceder la presidencia del Gobierno de Madrid al partido de Inés Arrimadas.

«Higiene democrática» es parte de ese arsenal lingüistico que tiene la izquierda en la que todo gobierno o partido que se interponga en su camino es una peligro para la salud pública y merece un «cordón sanitario». A la izquierda le fascina hablar de la derecha como si fueran gérmenes, hongos o «inmundicia» como diría Iglesias a la que hay desinfectar.

La asepsia democrática socialista hace limpieza enviando a sus adversarios al paredón mediático con las manos atadas y los ojos vendados. (Higiene democrática es no falsear el currículum inventándose una licenciatura de Matemáticas como hizo Franco)

El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, el mismo que permitió la celebración del infectódromo del 8 de marzo pese a las advertencias del riesgo de contagio por el coronavirus que realizó el 2 de marzo el Centro Europeo para el control y prevención de enfermedades, lleva meses intentando encontrar una grieta en Ciudadanos para forzarles a apoyar una moción de censura contra Ayuso.

«Si al final hay un acuerdo presupuestario –entre Ciudadanos y PSOE a nivel nacional– e Inés Arrimadas, en ejercicio de responsabilidad y sensatez, le recomienda a Ignacio Aguado que apoye una moción de censura, estamos preparado», dijo Franco en la SER.

Por mucho que el PSOE haga piruetas verbales para justificar lo injustificable, la realidad es que a Franco ya le pillaron en un encuentro telemático organizado por el PSOE de Galapagar en el que aleccionaba a los alcaldes socialistas que si «Ayuso es imputada por cohecho impropio por el tema del apartamento, habrá que conseguir que Ciudadanos apoye una moción de censura».

La hoja de ruta pasa por utilizar una imputación judicial para presionar a Aguado para que rompa con el Partido Popular por regeneración democrática.

Aguado rechazó una moción de censura en plena crisis, pero cuando le preguntaron si en el futuro, cuando haya pasado lo peor de la crisis sanitaria, sí lo haría eludió responder, algo que causó estupor en el PP de Madrid.

«¿Rechaza o acepta el ofrecimiento del PSOE de hacerle presidente a cambio de cambiar el Gobierno?, se contesta con un sí o un no», ha preguntado directamente un periodista. Un interrogante que deliberadamente Aguado ha optado por dejar en el aire, reseña Okdiario.

En la tertulia del programa de Ana Rosa este 09 de septiembre de 2020, el director de Okdiario, Eduardo Inda, desveló que hay dos personas del círculo de Aguado que estarían encantadas de montar una operación para derribar Ayuso: «(César) Zafra y la jefa de prensa de Aguado (Jenny Santos

Pilar Gómez (La Razón) ha dicho que el PSOE de Madrid ha detectado los tres diputados necesarios de C’s que podrían que cambiar su voto en caso de moción de censura. Ayuso conoce estos movimiento y por eso le ha pedido a Génova que le dejen convocar elecciones, algo a lo que la dirección del partido se niega».

Esos tres diputados serían César Zafra, Alberto Reyero y Juan Trinidad. De los tres, Zafra es que el más está moviendo los hilos para impulsar la moción contra Ayuso.

Antonio Martín Beaumont acierta en La Razón al meter el dedo en la llaga abierta del PSOE madrileño, un partido que hace agua con dos líderes más quemados que la pipa de un indio.

Ángel Gabilondo y Pepu Hernández (uno en la Asamblea, otro en el Ayuntamiento) son víctimas de la luz de gas de Franco. El primero por no plegarse a la moción de censura; el segundo, «un capricho excéntrico» de Sánchez, engullido por un carmenizado Almeida.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído