En este Especial Quilombo hablamos de aquellos que llegaron a la política con una mano atrás y otra adelante haciendo voto de pobreza y acabaron más ricos que el Tio Gilito. Hablamos de Pablo Iglesias y su señora, Irene Montero, marquesa de Galapagar, que según los datos del BOE han amasado una auténtica fortuna desde que han entrado en la política.
Las cifras arrojan un ahorro neto de más de 100.000 euros cada uno, además del valor de la hipoteca que comparten de su vivienda y dos fondos de pensión que también generan mucha sorpresa y que elevan ese patrimonio por encima de los 300.000 euros.
Están forrándose a manos llenas pero la niñera se la pagamos nosotros: 52.000 euros al año. Toma con los jóvenes sin futuro que venían a cobrar tres sueldos mínimos y a donar el resto a las ONG. Figuran entre los miembros más ricos del Consejo de Ministros Y todavía hay algunos panolis radiofónicos que dicen que en la política se pierde dinero.
No hay pan para tanto chorizo gritaban en el 15-M. Pues por donde pasan estos no dejan ni las migas. ¿Se acuerdan del pisito de Vallecas de 60 m en el que prometía vivir toda su vida? Trincan en la política como un lobo de Wall Street.
Viendo como la garrapata nos ha chupado la sangre con nuestros impuestos lo que toca desratizar es la sede de Podemos, que por cierto costó 2 millones de euros y 2.180 m² cuyas obras adjudicó irregularmente y que acometió la reforma de su sede por 650.000 euros sin respetar el plazo de licitación de las obras.
Lo analizamos con Alfonso Rojo, Pedro F. Barbadillo, Fernando Paz, Javier G. Isac, Luca Costantini y Luis Balcarce.