ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS' DE ALFONSO ROJO HACE DOS AÑOS

La predicción de Xavier Horcajo: “Si Yolanda Díaz es una amenaza para el PSOE, Sánchez se la cargará”

Xavier Horcajo es periodista y economista, presentador de El Telediario de Intereconomía.

Trabajó como director de La Gaceta y ha colaborado con distintos medios nacionales e internacionales como RNE, Le Monde, Economics, entre otros.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, analiza la figura de Yolanda Díaz, un personaje en ascenso y políticamente de moda.

Comenta Horcajo que está figura está sobrevalorada y que El César, Pedro Sánchez decidirá sobre su futuro si constituye una amenaza para el partido socialista.

Díaz, el fenómeno que podría caer

Yolanda Díaz es la misma que admitió que el día del famoso 8-M sabía lo que se nos venía encima, la misma que debería dimitir después de soltar esa bomba.

Lo cierto es -señala Horcajo- que Díaz se cree la euforia que le han construido muchos socialistas a su alrededor, como Iván Redondo que fue el primero en decir que esta señora podía convertirse en presidenta del Gobierno de España.

Y recuerda Horcajo que la idea de Yolanda Díaz como ‘Cinderella’ “que va por el bosque de la Moncloa y la filman y la graban con unos vestidos muy monos” no es más que una imagen construida.

Menciona Horcajo que esta ministra es la misma que no sabía del funcionamiento de los ERTE.

“Ella se ha escondido en su cascarón, daba unas ruedas de prensa tratando de ser mona y simpática. Todo es inconcluso, le tuvieron que contar qué eran los ERTE”.

Destaca el periodista que si el fenómeno Yolanda Díaz se queda sin ese influjo, su expectativa electoral irá en decadencia.

El caso de Yolanda Díaz va a contar de forma indirecta cuál es el estado de ánimo del César, del gran Pedro Sánchez. Si Yolanda Díaz es advertida como una posible enemiga de los intereses electorales del PSOE, empujarán a Sánchez a que se la carguen, pero en un periodo no mucho mayor a seis meses”, concluye Horcajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído