La fundadora de Newtral intenta disimular el caso que le hace al medio separatista haciéndose eco también de lo que dice la COPE

‘Fact-check’ a Pastor por tragarse el bulo del diario ARA sobre el coronavirus de Juan Carlos I

"¿No sería mejor esperar a tener varias fuentes que lo confirmen antes de alimentar un posible bulo? No sé, es lo que haría un periodista, vamos"

'Fact-check' a Pastor por tragarse el bulo del diario ARA sobre el coronavirus de Juan Carlos I
Ana Pastor y Juan Carlos I.

El cazador, cazado.

Ana Pastor, la encuentra bulos de España y del planeta Tierra, ha caído en su propia trampa.

Twitter ha sido todo un clamor cuando han comprobado que la fundadora de Newtral, ‘Newtrola’ como la conocen muchos, ha dado categoría de noticia a lo publicado por el diario independentista ARA sobre que el rey emérito Juan Carlos I estaba ingresado en una clínica de Abu Dhabi por coronavirus.

Cierto es que la también presentadora de ‘El Objetivo’ (laSexta) contraponía la información de la Cadena COPE para intentar eludir la acusación de que se estaba haciendo eco de un bulo tan grande como la cárcel de Lledoners.

Sin embargo, por mucho que quisiera aclarar conceptos, Ana Pastor no se libró de un chorreo considerable por poner al mismo nivel a ambos medios, amén, por supuesto, de dar pábulo al diario separatista. ¿Dónde está el ‘fact-check’ que tan acostumbrada está ella a aplicar a todo lo que se mueve?

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUIDADO DE LA CARA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído