María Jamardo: «Es infame que un Congreso se digne a aplaudir a un diputado condenado por patear a un Policía»

Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, que completó con cursos de Derecho en dicha universidad.

María Jamardo es periodista especialista en tribunales, colaboradora habitual de ‘Espejo Público’. Ha trabajado en OKDiario, ESdiario y se acaba de incorporar a El Debate, el nuevo periódico de Bieito Rubido.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Jamardo cuenta los detalles de su última exclusiva: El Supremo salva a Dolores Delgado y confirma su nombramiento, pero no valora su idoneidad.

Según publica Jamardo en el digital, la Sección Cuarta de la Sala Tercera del Supremo ha decidido confirmar la idoneidad de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. De esta forma, el tribunal ha rechazado, así, los dos recursos planteados, en julio de 2020, por el PP y VOX para instar la nulidad de su nombramiento.

De esta forma, la Sala ha resuelto, en firme, «pero sin entrar en el fondo del asunto ni en el análisis de los argumentos jurídicos presentados por las partes al Tribunal, que la designación de la exministra de Justicia como fiscal general debe mantenerse».

Sobre la decisión del Congreso de mantener en el escaño a Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, tras ser condenado por el Supremo, califica de «infame» que un Congreso «se digne a aplaudir a un diputado condenado por patear a un Policía», «es lamentable, se prima por encima de una sentencia firme del alto tribunal», ha añadido Jamardo.

En cuanto a la documentación que ha aportado ‘El Pollo’ Carvajal que compromete a Podemos ,-lo último, es que Cuba también financió ilegalmente a la formación fundada por Pablo Iglesias y que Juan Carlos Monedero estaba en el centro de esta operación-, este asunto turbio también salpica al PSOE, porque las acusaciones contra José Luis Rodríguez Zapatero son gravísimas.

La cuestión, afirma Jamardo, «preocupa y mucho al Gobierno» aunque lo más importante es «cuando se produjeron los hechos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído