El alcalde de Ermua pide a la hermana de la víctima leer su discurso

Castillón no da crédito con la hipocresía del Gobierno en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua

"El Presidente ha cruzado muchas barreras"

En el último episodio del programa Castillón Confidencial, presentado y liderado por el locutor Albert Castillón y emitido este 8 de julio de 2022, se profundiza sobre la polémica referida a lo sucedido con el homenaje a Miguel Ángel Blanco, en Ermua.

Para explicar esto, es necesario un poco de contexto. Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua por el Partido Popular, fue secuestrado, torturado y asesinado por la banda terrorista ETA. Se cumplen 25 años de su muerte, por lo que se tiene pensado realizar el homenaje anteriormente mencionado este domingo 10 de julio. En dicho homenaje van a estar personas muy importantes, como el Rey, Pedro Sánchez, Urkullu, Marlaska, del alcalde socialista de Ermua, Aznar, Feijóo, Felipe González y Santiago Abascal.

Castillón explica también que Sánchez se vio involucrado en situaciones con etarras, colocándose a favor de ellos. Más concretamente, el locutor explica que fue el único presidente en dar el pésame por un etarra muerto: Igor González Sola, que se suicidó en la cárcel. Se vio involucrado en delitos por colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial, por lo que cumplía una condena de 20 años. Sin embargo, a los 15, «fue el primer preso de ETA trasladado por Pedro Sánchez a cárceles vascas».

«El año pasado 15 policías nacionales se quitaron la vida y 15 guardias civiles, ¿han oído ustedes una condolencia?».

Volviendo al homenaje de Ermua, muchas asociaciones de las víctimas no irán debido a que «el Presidente ha cruzado muchas barreras». Castillón recuerda también a los oyentes que Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA para pedir el acercamiento de etarras a las cárceles vascas y le dio al Gobierno de ese momento un total de 48 horas para realizar dicha acción.

«Era imposible, incluso operativamente hablando, en tan poco tiempo».

No se consiguió, por lo que Miguel Ángel Blanco murió a causa de dos tiros en la cabeza. Castillón critica a Pedro Sánchez por hacer exactamente eso.

«Acercar a todos los que ha podido, presos de ETA, a las cárceles vascas».

Totalmente hipócrita teniendo en cuenta que querían hacer el homenaje en el que solo hablaran Pedro Sánchez y PNV. «No querían que nadie del PP hablara en el homenaje». Sin embargo, lo peor tiene que ver con la hermana de la víctima, Marimar Blanco, política en las filas del PP. La política amenazó que no acudiría si no la dejaban hablar.

El alcalde de Ermua se puso en contacto con ella, como explica Castillón, y le propone un trato: podrá hablar pero que quiere leer antes el discurso.

«Da vergüenza ajena, ¿verdad?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído