EN 'EL INTERMEDIO' (LASEXTA)

Para llorar de la risa con la Greta Thunberg de Joaquín Reyes: «Vamos de paseo, ¡pi pi pi!»

El cómico parodia a la famosa activista sueca en su sección de imitaciones

«Hola soy Greta Thunberg, modestamente la niña sueca más famosa del mundo desde Pipi Calzaslargas aunque yo soy más comprometida. No sabéis la cantidad de laca que gastaba para que se le quedasen las trenzas empinadas para arriba. Tengo una misión salvar el planeta». El humorista Joaquín Reyes se ha puesto en las trenzas de la activista sueca Greta Thunberg protagonizando este 18 de febrero de 2020 un sketch en El Intermedio (laSexta) ante la mirada de El Gran Wyoming.

En la parodia, de algo menos de seis minutos, el personaje deja claro que: «A mí todo esto del activismo me vino por una profesora de ciencias que tenía en el colegio y que un día llegó y dijo: ‘por culpa del calentamiento global se va a acabar el mundo'».

Después de repasar en modo irónico la historia de la activista, la parodia muestra la sede de Naciones Unidas, lugar en el que dio discursos más famosos: «Empiezo a pensar en el Amazonas ardiendo, en un pingüino agonizando o en la separación de One Direction y me vengo abajo, porque también soy adolescente».

La Greta Thunberg de Joaquín Reyes afirmó ser «una niña muy humilde» a la que no le importa «la fama, ni ser el nuevo referente moral», siendo su principal preocupación «el futuro del planeta».

«Al encontrarme a Trump me dieron unas ganas de cogerle del pescuezo… Fuck you cara cheeto«, fue una de las frases más graciosas de la parodia.

Al sketch no podía faltarle el momento del encuentro entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Thunberg:

«Se me acercó un hombre chiquitín, que parecía víctima de la contaminación radiactiva, y yo le dije ¿pero qué te han hecho?, y me contestó: soy el alcalde de Madrid».

Para terminar el gag, Reyes lo tiró por reinventar la canción infantil y popular del ‘¡vamos de paseo, pi pi pi!’ El resultado final es tronchante. Vean, vean.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído