LA TELEVISIÓN PÚBLICA CONSIDERÓ QUE EL CHOQUE ANTE LITUANIA IBA A TENER POCA AUDIENCIA SI NO ESTABAN LOS JUGADORES DEL COMBINADO ABSOLUTO

Rubiales saca tarjeta roja a TVE por cambiar de La 1 a Teledeporte el partido de la Selección Española

"Hoy se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de respaldo, de apoyo, en un momento de debilidad, y no una decisión comercial"

Luis Rubiales deja fuera de juego a TVE por el desprecio mostrado hacia la Selección Española

Primer incendio gordo para el nuevo equipo directivo de RTVE.

El presidente del ente público, José Manuel Pérez Tornero, tuvo que tragarse en la noche del 8 de junio de 2021 el palo del máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a cuenta de la retransmisión del amistoso entre la Selección Española y la de Lituania (4-0).

El encuentro ya venía bichado desde la noche del 6 de junio de 2021 cuando se conoció el positivo por coronavirus de Sergio Busquets y obligaba a activar un plan de aislamiento del resto de jugadores de España.

Las dos primeras decisiones que se adoptaron fue la de que los integrantes de la absoluta no disputasen el amistoso del 8-J ante el combinado lituano y, posteriormente, pedir la suspensión del encuentro.

Sin embargo, por cuestiones de derechos televisivos, no se permitió la cancelación de la contienda y la Federación Española de Fútbol tuvo que activar un plan B, convocar a lazo a los miembros de la Sub 21 que habían jugado hace unos días el Europeo y que ya estaban disfrutando de sus vacaciones.

Logrado finalmente ese objetivo de disponer de una convocatoria decente para la cita contra Lituania, al presidente federativo se le torció el morro cuando supo que ya a TVE no le interesaba el choque.

El desprecio de la televisión pública hacia la Selección Española fue más que evidente.

Los responsables del ente optaron por alterar la parrilla de La 1, en la que estaba programado el encuentro del combinado de Luis Enrique, para meter otro programa, ‘Masterchef‘ y pasar el encuentro al canal Teledeporte.

Luis Rubiales, después del partido, y ante las cámaras de TVE, estallaba de lo lindo contra una medida que él entendía que había sido irrespetuosa contra el cuadro de España:

La Televisión pública española ha pasado el partido de un canal a otro. Algo que no ha pasado nunca. Si se quiere respetar a los jugadores, los tienen que tratar con más cariño.

Para el presidente federativo, el problema de fondo es que se ha tratado al combinado nacional desde una óptica empresarial y no teniendo en cuenta otros factores:

El problema es eso, que hay decisiones empresariales cuando se deben de tomar decisiones institucionales, sobre todo, en un momento de debilidad. Lo lamento profundamente.

Luis Rubiales no titubeó a la hora de tildar de error que el encuentro frente a los lituanos pasara a darse por Teledeporte en lugar de por La 1, aunque quiso dejar fuera de sus críticas a los trabajadores de TVE que estuvieron en el partido:

Creo que ha sido una decisión equivocada, muy dura para nosotros, por tantos años de conexión, de trabajo conjunto con TVE, y repito, para los que estáis aquí, un 10. Seguramente para mucha gente en la casa, pero hoy, se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de respaldo, de apoyo, en un momento de debilidad, y no una decisión comercial.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído