LA DOBLE ENTREVISTA DE ANA BLANCO A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO Y A MARIANO RAJOY NO LLEGA SIQUIERA EL 7%

La audiencia da la espalda a TVE: Vicente Vallés supera en 1,2 millones al monográfico de Franganillo sobre el final de ETA

La Selección Española y 'Masterchef Celebrity' tapan ligeramente el talegazo que se pega la televisión pública en lo que va de octubre de 2021

La audiencia da la espalda a TVE: Vicente Vallés supera en 1,2 millones al monográfico de Franganillo sobre el final de ETA
Carlos Franganillo pondrá esa cara cada vez que le pasen las audiencias y vea como Vallés le chorrea día tras día.

Ya pueden inyectarle millones a paladas a TVE que cuando la cosa no funciona no hay Dios que pueda hacer que remonte el vuelo.

Cierto es que la cadena pública no está sometida a esa lucha pertinaz por hacerse con la mayor tajada posible de la tarta publicitaria y por eso, en teoría, preocupan menos los índices de audiencia.

Pero no se trata de una mera cuestión económica.

Lo que está en juego en TVE es el propio prestigio, que la marca brille en el panorama, ya sea informativo, cultural, deportivo o de entretenimiento.

Sus responsables, encabezados ahora por José Manuel Pérez Tornero, no saben cómo voltear el panorama y el problema es que ya ni con el mejor fondo documental consiguen atraer a la audiencia.

El 20 de octubre de 2021, coincidiendo con el fin de los 10 años de ETA, todas las cadenas, en mayor o menor medida, se lanzaron a diseñar unos informativos que recordasen en profundidad los crímenes cometidos por la banda terrorista, contar con testimonio de peso y sobre todo hacer un recordatorio de las víctimas.

En teoría, TVE ganaba esa baza de largo al contar con interminables horas de imágenes de los atentados de ETA en los años 80 del siglo XX, cuando aún las cadenas privadas eran una utopía.

Pues ni con esas.

Tal ha sido el descrédito provocado en la etapa de la administradora única y provisional, Rosa María Mateo, que la audiencia dio la espalda al Telediario de Carlos Franganillo.

Los compañeros de la Plataforma TVE Libre ponen negro sobre blanco los datos de audiencia de esa jornada del 20 de octubre de 2021 y resultan demoledores.

En una empresa privada, que se juega su propio dinero, habría habido al menos una reunión de urgencia para pedir cuentas. En TVE, sin embargo, no parece preocupar esas esmirriados porcentajes.

Y no es ya que Vicente Vallés, en Antena 3, saque una ventaja de 1,2 millones de espectadores a la pública. Sino que esta ya se ha convertido en la tercera opción por la noche.

La cosa a mediodía pinta peor porque el Telediario presentado por Ana Blanco ya es superado por laSexta.

Claro que también los compañeros de esa Plataforma TVE Libre comentan que el problema ya no solo es la credibilidad, sino también que un monográfico como el que se preparó desde Torrespaña aburrió a las cabras mochas:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído