La guasa que se gasta el consejero de Cultura castellano-leonés para conseguir que Moncloa le afloje los dineros

SE HARÁ ENTENDER EN EL MISMO IDIOMA QUE LOS PEDIGÜEÑOS DE ERC

La genialidad de Javier Ortega, consejero castellano-leonés de Turismo, para sacarle los cuartos a Sánchez

"Yo voy a hablar en catalán, porque parece que en este país hay que hablar en catalán para lograr que llegue el dinero que hemos pedido a la señora ministra"

Ha estado sembrado y la idea es para quitarse el sombrero.

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, harto de ver como el Gobierno de España ignora continuamente las reclamaciones de su departamento para conseguir una mayor dotación económica, ha optado por tomarse las cosas con humor.

A ojos de todos los españoles se está viendo como el presidente del Ejecutivo socialcomunista se rinde a las exigencias de los separatistas catalanes, especialmente los chantajes de la banda de Gabriel Rufián, ERC.

Para Ortega, que enfoca el problema con mucha chacota y mucha ironía, no se trata de una cuestión de siglas, sino de idioma.

Para el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León el obstáculo que le separa con el gabinete de Pedro Sánchez es hacerse entender en el mismo idioma con el que departe abiertamente con los de Esquerra y, ni corto ni perezoso, no duda en ponerse a parlar en catalán en plena presentación de las cuentas de su consejería.

Ortega, demostrando además un manejo más que potable del catalán, afirmó que no dudaría en usar a partir de ahora ese idioma para negociar con la ministra de Hacienda, con el de Cultura, el de Consumo o con el mismísimo presidente del Gobierno:

Yo voy a hablar en catalán, porque parece que en este país hay que hablar en catalán para lograr que llegue el dinero que hemos pedido a la señora ministra. Si en este país no podemos hablar en castellano para reclamar el dinero, es muy complicado.

E insistía en que:

Por eso, a partir de ahora, hablaré en catalán, con la ministra, con el ministro y con el presidente del Gobierno. No tengan ninguna duda.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído