LOS AGENTES DENUNCIAN VUELOS HACIA MÁLAGA Y SEVILLA CON 'SIN PAPELES' A BORDO LLEGADOS DESDE LAS ISLAS

La Policía confirma que Marlaska miente al decir que no se trasladan inmigrantes de Canarias a la Península

Y mientras Ábalos aprovechando la crisis de las pateras para pegarse un opíparo fin de semana en el Archipiélago canario

La Policía confirma que Marlaska miente al decir que no se trasladan inmigrantes de Canarias a la Península
Fernando Grande-Marlaka, en compañía del socialista López-Aguilar, visita el puerto de Arguineguín y al lado un aeropuerto canario con varios inmigrantes a la espera de ser trasladados.

Tiene menos luces que una patera.

Esta expresión ha calado en el Archipiélago canario para referirse a ese tipo de personas cuya agilidad mental es más que cuestionable, especialmente cuando intentan vender como verdad lo que no deja de ser una burda mentira a ojos de todo el personal.

Y perfectamente esa afirmación se le puede endilgar sin temor alguno al ministro del Interior, a Fernando Grande-Marlaska, por intentar colar a los medios de comunicación que el Gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo traslado de inmigrantes a ciudades de la Península, especialmente de Andalucía.

Tal y como denuncia este 27 de noviembre de 2020 el digital Okdiario, el titular de la cartera de Interior ha mentido no solo a la prensa, sino también a todos los españoles al intentar ocultar la realidad respecto de los ‘sin papeles’ que han llegado masivamente a las Islas en las últimas semanas y que ya roza la cifra de 20.000 en todo el ejercicio de 2020.

Precisamente, fue el periódico on line de Eduardo Inda quien denunció que Interior había dado el visto bueno a repartir los inmigrantes llegados a Canarias entre otras ciudades de España para así aliviar la situación que toda España había podido ver a través de las televisiones en el puerto grancanario de Arguineguín.

Sin embargo, Grande-Marlaska, hecho una auténtica furia, negó la mayor, pero rápidamente la patraña del ministro se vino abajo porque los agentes que tienen que estar breando a diario con el drama inmigratorio no estaban dispuestos a callar como benditos.

Tanto es así, que fuentes policiales han afirmado rotundamente al medio de Inda que se están trasladando en vuelos regulares a inmigrantes llegados a Canarias en el mes de septiembre de 2020.

Es más se ha llegado a detectar a varios de estos ‘irregulares’ en el aeropuerto de Gran Canaria con tarjetas de embarque cuyo destino era el de diversas ciudades de la Península.

Las dos capitales que ahora mismo registran una llegada importante de inmigrantes rebotados desde el Archipiélago canario son Sevilla y Málaga, con vuelos prácticamente a diario.

Asimismo, también se está acondicionando una instalación en la ciudad murciana de Cartagena para acoger a una veintena de personas llegadas a las Islas en patera.

Y EL MINISTRO DE FOMENTO PEGÁNDOSE LA ‘DOLCE VITA’

Eso sí, la crisis de la pateras fue perfectamente aprovechada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para, una vez visitado el campamento provisional en los alrededores del puerto de Arguineguín, disfrutar de un opíparo fin de semana del 20 al 22 de noviembre de 2020 en hoteles de cinco estrellas.

El titular ministerial acudió a hacerse la foto de rigor al Archipiélago, a mostrar su rictus de falsa preocupación por el drama inmigratorio y después a pasarlo en grande en compañía de familiares y también de asesores y escoltas a los que también les tocó participar del relax del ‘estresado’ José Luis Ábalos.

Igual, eso sí, el ministro quiso probar de primera mano el lujo que ahora mismo, según diversas fuentes, están probando los inmigrantes, ya que varios complejos de alto standing de Canarias, aún cerrados por la pandemia, están sirviendo para alojar a quienes llegan en pateras.

Precisamente un vídeo de Okdiario ya demuestra el cachondeo que se tiene un chófer del autobús que traslada a esos ‘irregulares’ a los hoteles, con bromas como que lo más importante es tener la pulserita del todo incluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído