Isabel Díaz Ayuso noqueó a Manuela Bergerot.
La de Más Madrid no sabe salir del bucle del tema de las residencias de mayores y utiliza cualquier asunto para, rápidamente, relacionarlo con la muerte de miles de personas y así culpar al Gobierno del PP:
La sanidad es la mayor preocupación de los madrileños y lo es porque su modelo es un fracaso. Su modelo tiene a un millón de personas en lista de espera y obliga a la mitad de los madrileños a tener que esperar más de una semana para conseguir cita en el centro de salud. Su modelo es poner trabas administrativas en el acceso a la sanidad y, además, pasar la factura a las personas más vulnerables. Su gestión ha dejado a una ciudad de 50.000 habitantes como Colmenar Viejo sin urgencias y eso cuesta vidas. ¿Se iban a morir igual las personas que no llegaron a urgencias porque las más cercanas estaban a más de media hora en coche? Lo suyo es abrir oportunidades de negocio para sus favoritos y sus familiares a costa de los pacientes y de los profesionales. En la sanidad se puede estar del lado del negocio o del lado de lo público. Dígame, señora Ayuso, ¿usted de qué lado está?
La presidenta de la Comunidad de Madrid desmontó las falacias sostenidas por Bergerot:
Mire, ya llevan 21 denuncias archivadas por las residencias porque están utilizando y retorciendo el dolor de las familias para hacer política. Y les están engañando cuando les dicen que vayan a los juzgados contra la gestión de la Comunidad de Madrid y no las asesoran lealmente. Díganles, no les engañen, que se hizo todo lo que estaba humanamente en las manos de la sanidad y de las residencias, de los médicos, de los geriatras. Porque faltando a la verdad no les va a ir nada bien.

Mire, somos la región con las menores listas de espera. Están mintiendo, qué facturas. No les da vergüenza decir que en Madrid la gente tiene que pagar por ser atendido en las urgencias. Pero ¿no se les cae la cara de vergüenza? Tanta mentira tiene que llegar a pesar. Miren, la Fundación Jiménez Díaz es la mejor valorada por sus pacientes. ¿La va a desguazar? ¿Van a desguazar toda la colaboración público-privada que está funcionando? En lugar de buscar médicos para toda España, que es el gran problema que tenemos en este país, como tienen un ministerio sin competencias, desguazarlo todo. En una región que ha crecido en un millón de habitantes, que está envejecida, con población flotante, quieren reventar las listas de espera en Madrid.
Quieren reventar el sistema sanitario. Cuando es el mismo En Asturias o en Cataluña, que es mucho más privatizado. El 70% de los hospitales en Cataluña son privados y también opera Quirón. ¿Los va a cerrar? ¿Van a tener valor? Claro que no. Porque tienen la cara de cemento todos ustedes ¿Por qué no dicen que en Navarra quieren suspender las pruebas a mayores de 50 para así acabar con las listas de espera? ¿Por qué no dicen que están privatizando también en Asturias o en Canarias? Porque están a reventar desde una ministra que solo está entendiendo esto desde el sindicalismo todo lo que funciona en la Comunidad de Madrid. Porque quieren reventar todo en la Comunidad de Madrid por envidia, sectarismo y política. Reconózcanlo.