Aporte del vicepresidente segundo: "Con toda la cara del mundo el PP viene al Congreso ha hablar de mentiras"

Las descomunales faltas de ortografía que perpetran los ‘profesores’ Iglesias y Monedero

El cofundador podemita también aspira a ser 'académico de la RAE': "¡Cómo me hecho de menos!"

Las descomunales faltas de ortografía que perpetran los 'profesores' Iglesias y Monedero

Son como el ‘Maestro Ciruela’, que no sabía leer y puso escuela.

Los de Unidas Podemos van en esa línea. Presumen de ser profesores universitarios pero, en cuanto se rasca un poco, rápidamente emerge a la superficie una carencia preocupante.

Y esa no es otra la del empleo de la ortografía. A los parlamentarios, al menos hasta hace un tiempo, se les daba por descontado ciertas cuestiones y una de ellas era la del correcto uso del idioma.

Si alguno pecaba de no tener excesivo reperterio léxico, al menos que no metiera la gamba a la hora de poner negro sobre blanco sus intervenciones o sus respuestas a otros parlamentarios.

Pero en el caso de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero empieza a ser demasiado frecuente eso de meter la pata hasta el corvejón y luego, cuando ya se es tendencia en las redes sociales, ir a borrar el mensaje de marras, aunque, dado como están de avispados los internautas, la acción de corregir la pifia es prácticamente de una inutilidad manifiesta.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez parece que tiene mucho tiempo para subir cosas a las redes sociales, pero pocos segundos para revisar lo que escribe, perpetró en la mañana del 16 de diciembre de 2020 estar tremebunda pifia que tuvo que borrar horas después:

Con toda la cara del mundo el PP viene al Congreso ha hablar de mentiras. Esto les he respondido.

El cachondeo y las burlas han sido la tónica general en sus redes sociales, tanto como cuando en junio del año 2015, al poco de tomar posesión Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, colgaba un mensaje en Twitter que también borró por una más que evidente y desagradable falta de ortografía:

Encerrados con Ada Colau y su equipo en un ascensor del Ayuntamiento. Con esto Polonia va ha hacer maravillas

Vean, por ejemplo, esta perla de Juan Carlos Monedero, el cofundador de Unidas Podemos, otro que también impartió clases en la Universidad Complutense, en Madrid y otro que tal baila en eso de hacerse bastantes líos en el empleo de la ortografía.

A Dios gracias, eso sí, sus alumnos no recibieron del confundador de Unidas Podemos lecciones de ortografía, porque el resultado habría sido bastante espeluznante a tenor de las dotes mostradas por el chavista:

Cualquiera de ustedes que sea padre y tenga niños ya en edad de escolarizar se cuidaría muy mucho de que recibiesen clases de este par de podemitas con severos problemas a la hora de escribir correctamente las palabras. Especialmente la hache se les atraganta de manera más que elocuente.

Aunque claro, en el Gobierno socialcomunista tienen a toda una vicepresidenta primera como Carmen Calvo que también ha demostrado acreditadas dotes para presentarse como candidata a un sillón de la RAE, concretamente el de la B mayúscula de Burricie, después de aderezar su tesis doctoral con un batallón de erratas y meteduras de pata ortográficas.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído