LOS COMICIOS DEL 14 DE FEBRERO DE 2021 SE PRESENTAN COMO UN MARRÓN PARA CARLOS CARRIZOSA

El entreguismo de Arrimadas a Sánchez vaticina un desplome electoral de Ciudadanos en Cataluña

El papelón de Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados está ahuyentando al votante naranja

El entreguismo de Arrimadas a Sánchez vaticina un desplome electoral de Ciudadanos en Cataluña

Aunque la fecha prevista es un 14 de febrero, en este caso de 2021, todo apunta a que Ciudadanos no tendrá un idilio en las urnas.

El día de los enamorados se celebrarán elecciones presidenciales en Cataluña y para el partido naranja, encabezado por Carlos Carrizosa, no se prevé que reciba, precisamente, un ramo de rosas, sino más bien la ruptura con quienes masivamente votaron a su formación en 2017 y hicieron que ganara en las urnas.

Por aquel entonces fue una valerosa Inés Arrimadas la que se impuso a Juntos por Cataluña y a ERC. Aunque no le dio para alcanzar el Gobierno catalán, sí que supuso todo un salto cualitativo de que por fin un partido era capaz de plantar cara a los independentistas / nacionalistas.

Sin embargo, la marcha de la entonces líder naranja al Congreso de los Diputados para ser la número dos de Albert Rivera y sus titubeos con Pedro Sánchez, intentando mostrarse como un partido abierto a pactar con quien ya tenía a su vez acuerdos con separatistas y filoetarras, han provocado que dilapide su capital de votos y que a menos de dos meses para las elecciones Ciudadanos se desplome en las urnas.

Según la proyección demoscópica del Centro de Estudios y de Opinión, dependiente de la Generalitat de Cataluña, la lucha será entre ERC y Juntos por Cataluña.

El triunfo será, por escaso margen, para los del preso Oriol Junqueras, que obtendrían hasta 35 escaños. JxCAT se movería en un horquilla de entre los 30-32 parlamentarios.

La tercera fuerza sería el PSC-PSOE, que aún no tiene confirmado que el cabeza de lista sea Miquel Iceta, con hasta 25 actas.

Ciudadanos caería hasta la cuarta posición con un resultado muy magro de 14-16 diputados cuando en diciembre de 2017 llegó a rozar los 40.

La marca blanca de Iglesias en Cataluña, En Común; la CUP y el PP, pelearán por ser la quinta fuerza, ya que el sondeo les otorga un rango dentre 7 y 9 parlamentarios en el hemiciclo catalán.

Finalmente, VOX, que no tenía representación en la Cámara autonómica, se moverá entre los 4 y 6 diputados, mientras que el PdeCAT sacaría, a lo sumo, un solo representante.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído