"Han vacunado a tan solo un 15% cuando el porcentaje en los Mossos es ya superior al 80%"

Cantó arremete contra Sánchez por permitir que sigan sin vacunar a agentes de Policía y Guardia Civil en Cataluña

Una senadora de ERC critica abiertamente al Ministerio de Sanidad porque dice que se salta el protocolo

Cantó arremete contra Sánchez por permitir que sigan sin vacunar a agentes de Policía y Guardia Civil en Cataluña

Alto y claro.

Toni Cantó no se pierde en la hojarasca, va directo al grano y en esta cuestión no titubea en tildar de «vergüenza» la dejadez del Gobierno de España para con sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como diría el clásico, «a buenas horas, mangas verdes». Ahora que ya es un escándalo salvaje que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil sigan siendo marginados en Cataluña a la hora de ser vacunados, sale el Ejecutivo a decir que se va a poner manos a la obra.

Lo cierto es que los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos de seguridad ya habían puesto el grito en el cielo porque mientras los Mossos d’esquadra están vacunados en más de un 80%, ellos, policías y guardias civiles apenas alcanzaban el 15%.

De hecho, Víctor M. Vigil (CEP) y Francisco Benito Molina (AEGC) han denunciado en una carta que:

Policía y Guardia Civil se ven desprotegidos sanitariamente cuando sus homólogos autonómicos ya disponen de una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El político valeciano, vinculado ahora con el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, se pronunció de esta guisa en redes sociales:

EXABRUPTO DE ERC

Por supuesto, la decisión, aunque sea arrastras, del Gobierno de Pedro Sánchez de tomar el mando de la vacunación en Cataluña a los efectivos de Policía y Guardia Civil no ha sentado nada bien.

Así las cosas, a la senadora de ERC Mirella Cortès le ha parecido una noticia contraproducente e insinúa un favoritismo hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esta política separatista lamentó que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le dotase de mucha importancia a lo ocurrido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

Con esta decisión, el Ministerio se salta el protocolo de vacunación de Cataluña, donde se administra el suero primero a personas de riesgo por enfermedad y luego se prosigue por franjas de edad sin atender si son o no trabajadores esenciales.

Y se hacía esta pregunta:

¿Qué le van a decir a las cajeras de supermercados, a las conductoras de autobuses o a las taxistas, por qué a estas trabajadoras esenciales no se les aplica el mismo protocolo que a las fuerzas de seguridad?

Para Mirella Cortès ahora habría que priorizar la vacunación pensando en los temporeros que llegan a Lérida para la campaña hortofrutícola y reclamó más vacunas para inmunizar a estos trabajadores del campo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído