LOS SONDEOS INDICAN QUE CERCA DE MEDIO MILLÓN DE VOTANTES DEL PSOE PUEDEN PASAR AL PP

Casado se fija como objetivo seducir al 60% de socialistas que están en contra de los indultos de Sánchez

La formación de Génova 13 considera tendencia lo sucedido en las elecciones del 4-M en Madrid, con 100.000 simpatizantes del PSOE cogiendo la papeleta de Isabel Díaz Ayuso

Casado se fija como objetivo seducir al 60% de socialistas que están en contra de los indultos de Sánchez
Pablo Casado.

Quedan algo de más de dos años para las elecciones generales.

Será a finales de 2023 cuando los españoles tengan la mejor oportunidad de sus vidas para evaluar la gestión de Pedro Sánchez.

Pese a que el inquilino de La Moncloa se desayuna a diario con un nuevo incendio, no va a adelantar la cita con las urnas porque las encuestas son evidentemente desfavorables y quiere prolongar todo lo posible su estancia en el poder.

No obstante, esa tozudez de agarrarse como una lapa a la poltrona no desincentiva a un Pablo Casado que busca fórmulas para atraer al votante socialista descontento

En pleno carajal de los indultos a los golpistas, el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de España ha hallado una mina.

No solo históricos del PSOE o barones autonómicos han rajado de lo lindo sobre el empeño de Pedro Sánchez en poner en la calle a la banda de los Oriol Junqueras y compañía.

También son muchos socialistas de base y ciudadanos con inclinaciones hacia la formación de Ferraz que no están a gusto con ese enjuague de Sánchez con la esfera separatista.

De ahí que el presidente del partido de Génova 13 haya dado instrucciones claras.

Y estas no son otras que articular los mecanismos necesarios para atraer a esos votantes del PSOE que ahora mismo no se sienten representados por la fuerza del puño y la rosa.

Tal y como cuenta este 5 de junio de 2021 el diario ABC, Casado considera que es posible seducir a un 60% del electorado de Sánchez que ahora mismo está en contra de los indultos a quienes el 1 de octubre de 2017 trataron de dar un golpe de Estado.

Las cuentas que se hacen en el PP son bien claras.

En las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo de 2021 ya se detectó una transferencia de votantes socialistas al PP. De los 274.000 votos que perdió la candidatura de Ángel Gabilondo, cerca de 100.000 fueron a parar a la lista de Isabel Díaz Ayuso.

Y en la prospección realizada por la empresa demoscópica GAD 3 el 23 de mayo de 2021, se pudo comprobar como en unas hipotéticas elecciones generales anticipadas al PP se sumarían cerca de medio millón de electores socialistas, 450.000 para ser exactos.

En su campaña de recogida de firmas contra los indultos a los golpistas, el PP es claro en su mensaje:

Nos dirigimos al votante socialista descontento, también a los líderes del PSOE que han mostrado su enfado con Sánchez con los indultos, y les pedimos que se sumen con su firma para frenar la deriva de Sánchez.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ya ha exigido la celebración de un pleno monográfico para que Sánchez explique los indultos, la votación en la Cámara Baja de una iniciativa sobre esa medida impulsada por el Gobierno y el debate de una moción en todos los ayuntamientos y parlamentos regionales sobre la Constitución y esa medida de gracia.

Igualmente, reclamarán de los barones territoriales socialistas un claro pronunciamiento sobre los indultos a los golpistas del 1-O.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído