La hemerotaca siempre vuelve.
Y en el caso de Pedro Sánchez sus palabras cuando presentó la moción de censura contra Mariano Rajoy en mayo de 2018 se le vuelven hoy en su contra después de conocidas las declaraciones de Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional sacando todos los trapos sucios del Gobierno.
El entonces secretario general del PSOE se presentó así en la rueda de prensa celebrada en Ferraz:
Por tanto, yo me dirijo a los 350 diputados y diputadas del Congreso para pedirles responsabilidad, generosidad y que entre todos saquemos a España del lodazal de corrupción en el que lo ha metido el partido que ahora mismo está gobernando nuestro país.
Las intenciones adelantadas por Pedro Sánchez es que, además de comprometerse a ser un paladín en la lucha contra la corrucpión, también eran la de cumplir con los principios constitucionales y apostar por la soberanía nacional:
Lo he dicho antes, será un gobierno del Partido Socialista y será un gobierno para defender y hacer defender la Constitución Española, la soberanía nacional, la integridad territorial y desde luego la convivencia entre los pueblos de España. Ese es mi compromiso y saben ustedes que cumplo con mi palabra. Muchas gracias.
Y lo más descacharrante de todo fue que quien defendió desde la tribuna de oradores la moción de censura fue José Luis Ábalos, perejil de todas las salsas de los casos de corrupción que le han venido estallando al PSOE:
2018: José Luis Ábalos, el número 3 del PSOE, fue el encargado de defender la moción de censura contra Rajoy, en un discurso contra la corrupción.
2024: Ábalos, Koldo, Torres. Cerdán y Pedro Sánchez, acusados por Aldama de corrupción.
Memoria histórica.— Mon Bosch i Codina 🇪🇺 (@josepramonbosch) November 21, 2024