Por todo lo alto

Brígida Gallego

El restaurante santanderino Cañadío de Paco Quirós, ahora en Madrid

Inaugurado en Noviembre de 2011, está situado en pleno Barrio de Salamanca, en la Calle Conde de Peñalver 86. Cañadío es el nuevo local madrileño del popular Cañadío de Santander.

Paco Quirós, su fundador, es quien ha elaborado la carta junto a Jesús Alonso y la maestra repostera Beatriz Fernández, una pareja de jóvenes chefs que ya formaron parte del restaurante Cañadío de Santander. Su oferta gastronómica se basa en una cocina regional y tradicional actualizada, con materias primas originarias en su mayoría de Cantabria.

No te lo puedes perder por la calidad de los productos y la cuidada elaboración de sus platos, por sus tapas y pinchos que le han valido el reconocimiento de los mejores chefs del país (famosas son sus anchoas de Santoña, sus buñuelos de bacalao o sus croquetas), por mantenerse fiel a una cocina, la cántabra, a la que ha sabido dar un toque renovado y diferente, por la amplia selección de vinos (más de 200 entradas escogidas por la sumiller Teresa Monteoliva) y su carta especial de ginebras, entre las que se encuentran Tanqueray Ten (preparada con manzana y cardamomo), G’Vine Floraison (preparada con carpaccio de uva), Brecon (preparada con enebro y canela), Magellan gin (preparada con canela, corteza de naranja y cardamomo) y Gin Mare (preparada con romero).

Entre otros reconocimientos, Quirós ha recibido el Premio de la Gastronomía de Cantabria de 2007 y cuenta con 2 Soles de la Guía Repsol.

Abierto todos los días, excepto domingos noche.

Cañadío Madrid
Conde Peñalver 86
912819192.

Cañadío Santander
Gómez Oreña 15.
942314149

www.restaurantecanadio.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído