Por todo lo alto

Brígida Gallego

Recetas tradicionales elaboradas con una excelente materia prima

Descubre la auténtica cocina española en el nuevo restaurante ENRECOLETOS

En un espacio polivalente de diseño cuidado y vanguardista, con el sello de la familia Verdasco

enrecoletos restaurante

Situado en el madrileño barrio de Salamanca, en la pequeña y gastronómica calle Recoletos de Madrid, acaba de abrir sus puertas ENRECOLETOS, un espacio cosmopolita para disfrutar de la buena cocina española con un esmerado servicio al cliente.

Este nuevo restaurante de vanguardia, con sello de la familia Verdasco, se reparte entre varios ambientes bien diferenciados, con una decoración minimalista, donde predomina el blanco y el negro donde se integran una una gran variedad de plantas que dan vida al local.

Enrecoletos restaurante

Al entrar, encontramos una sala polivalente muy luminosa gracias a sus amplios ventanales orientados a la calle. La planta se distribuye en dos alturas presidida por una lámpara de araña: una zona con mesas altas y una barra de grandes dimensiones donde poder disfrutar de un picoteo o una comida más informal y otra, con mesas y un banco corrido tapizado en capitoné blanco, para degustar con calma sus propuestas.

Enrecoletos restaurante

En la entreplanta encontramos un espacio más íntimo dispuesto entorno a un coqueto patio ajardinado con capacidad para 50 personas.

ENRECOLETOS apuesta por la cocina española renovada con platos elaborados a partir de productos de primera calidad.

En su variada carta destacan, como entrantes

los buñuelos de morcilla con lágrimas de miel, las alcachofas confitadas o el foie a la plancha con cebolla caramelizada y huevo a baja temperatura.

Enrecoletos restaurante

Entre los platos más saludables

llaman la atención la ensalada de burrata con foie micuit y aceite de trufa o el tartar de aguacate y tomate. En los pescados, sorprenden los bocaditos de merluza negra, los chipirones encebollados o una buena lubina al horno para compartir. Y para los más carnívoros, el solomillo y chuletón de vaca vieja o la paletilla de cordero son siempre una elección acertada.

Enrecoletos restaurante

En el Rincón del Cocido

y descendientes que son, del restaurante La Bola, famoso por su clásico cocido madrileño, se puede saborear el icónico plato madrileño elaborado a fuego lento en pucheros de barro individuales sobre brasas de carbón de encina y presentado en dos vuelcos.

Enrecoletos restaurante

También se puede disfrutar en forma de quesadillas de ropa vieja o de croquetas de cocido.

Enrecoletos restaurante

 

Nada como unos deliciosos postres caseros

para cerrar la propuesta de ENRECOLETOS… Filloas rellenas de nata y recubiertas con chocolate caliente, tarta de queso, o los originales buñuelos de manzana con mermelada de albaricoque y helado de vainilla.

Enrecoletos restaurante

Destaca su bodega

cuidadosamente escogida, con las principales denominaciones de origen españolas, siendo el vino de la casa una selección de la Bodega Martínez Lacuesta, de Rioja.

El sello de la familia Verdasco avala este proyecto gastronómico que aúna la cocina tradicional de alta calidad y una atención al cliente cuidada.

Enrecoletos restaurante

ENRECOLETOS –  Restaurante
Calle Recoletos, 13, 28001 Madrid
Reservas:  912 042 440  / Online
Domingos de 14:00 a 17:30
Ticket Medio: 35-40€
Capacidad: 88 pax – Con restricciones COVID: 50-55 pax
www.enrecoletosrestaurante.com

ENRECOLETOS – Take Away
912 042 440
De lunes a sábado, de 14:00 a 2:00 (a 24:00 con restricciones COVID)
Domingos de 14:00 a 17:30
Ticket Medio: 30€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído