Por todo lo alto

Brígida Gallego

En la gala celebrada por Great Wine Capitals en el museo Guggenheim

Bodegas Solar de Samaniego, reconocida con el Best Of 2022

Como reconocimiento a todo el trabajo realizado desde la bodega para crear una experiencia enoturística diferenciadora

Solar de Samaniego Best Of 2022

Bodegas Solar de Samaniego, ha sido reconocida como el Premio Best Of 2022 por la creación de una propuesta enoturística singular que fusiona las culturas del vino y la literatura, Solar de Samaniego Beber Entre Líneas. La gala tuvo lugar en el museo Guggenheim y es la decimonovena edición de los premios Best Of Wine Tourism, que cada año concede la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino Great Wine Capitals El jurado ha valorado su proyecto de reinterpretación de la arquitectura industrial de los años setenta y la ejecución llevada a cabo durante cinco años (2015-2020) que abarca las dimensiones artística, cultural, arquitectónica, patrimonial y enoturística.

Tal y como señalaron los representantes de la bodega al recibir el premio: “En 2015 iniciamos una serie de importantes intervenciones en las instalaciones de nuestras Bodegas Solar de Samaniego con el fin de renovar completamente las zonas de vinificación y crianza, conservando la relevancia patrimonial de su arquitectura industrial. Una puesta en valor de la elaboración tradicional de Rioja en depósitos de hormigón que nos aporta un gran valor diferencial, junto a una recuperación de gran interés a través de una mirada contemporánea. Todo ello en colaboración con arquitectos, paisajistas, interioristas, ingenieros, artistas, escritores o diseñadores, que nos permite mostrar con orgullo una imponente instalación de vinificación y crianza del vino de Rioja de comienzo de los 70 adaptada a la tecnología del siglo XXI.”

Solar de Samaniego Best Of 2022

Este galardón consolida el proyecto enoturístico de Bodegas Solar de Sameniego, que también este año recibió el reconocimiento a la mejor Experiencia Enoturística de las Rutas del Vino de España otorgado por ACEVIN.

La visita a la bodega es un apasionante recorrido por el vino y sus fincas, pero sin olvidar la importancia que la creación literaria tiene en los orígenes de esta bodega.  Es una apuesta de Solar de Samaniego por las experiencias, entre las que destacan los espectaculares murales que el artista Guido Van Helten pintó sobre los inmensos depósitos de hormigón del Espacio Medio Millón.

solar de samaniego tinajas

Beber Entre Líneas

Beber Entre Líneas es el proyecto de Bodegas Solar de Samaniego para fusionar las culturas del vino y la literatura. Nace de manera natural de su finca La Escobosa, ubicada en Laguardia, que perteneció a la familia del escritor Félix Mª de Samaniego en el siglo XVIII y que ya entonces se utilizaba como plantación vitivinícola. Esta finca y el bello paisaje que rodea a la bodega inspiraron y fueron telón de fondo de sus reconocidas fábulas.

Solar de samaniego

Este proyecto se expresa en los vinos de las colecciones Beber Entre Líneas o Diccionario de Palabras Recuperadas, junto a con académicos de la RAE; las intervenciones arquitectónicas en los espacios recuperados de Bodegas Solar de Samaniego en la villa medieval de Laguardia; actividades literarias; así como en la gastronomía de sus comedores, con menús inspirados en los grandes escritores de la historia maridados con los vinos de la bodega.

¿Qué es Solar de Samaniego?

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos con más de 100 000 miembros, que en 2020 celebra su 40 aniversario. Sus Cofrades se benefician de envíos directos de la bodega a su casa; acceso a vinos exclusivos; servicios y precios especiales, y atención prioritaria en el disfrute de los espacios y comedores de las bodegas del grupo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído