Por todo lo alto

Brígida Gallego

Bajo la cúpula de cristal de Palm Court y servido en bandeja de plata

Mandarin Oriental Ritz Madrid recupera el cocido de los jueves

El rey D. Alfonso XIII solía disfrutar cada jueves en el hotel

Mandarin Oriental Ritz cocido

Con la llegada del frío lo que nos apetece son platos de cuchara. Y, ¿qué más castizo que el clásico cocido madrileño?

Sabores de toda la vida que, Palm Court, el restaurante clásico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, situado bajo su cúpula de cristal, recupera para deleitarnos. Un plato que el rey D. Alfonso XIII solía disfrutar cada jueves en el hotel y que hoy, sus fogones traen al presente.

La sencillez de un plato nunca ha estado reñida con la cocina de alto nivel de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, y así lo demuestra Sergio de la Plata, Head Chef de Palm Court, apostando por la receta original que lleva realizándose en el hotel desde sus orígenes. Con los ingredientes más selectos y de la más alta calidad cocinados durante horas a fuego lento, esta propuesta está destinada a ser la estrella de la temporada..

Y, como se hacía tradicionalmente en el hotel, los tres vuelcos que componen el cocido se sirven en bandeja de plata.

Mandarin Oriental Ritz cocido

El primer vuelco lo protagoniza una exquisita sopa de fideo fino cabello de ángel a base de costilla, hueso de espinazo y de caña de jamón de bellota de salamanca, además de gallina, chorizo y morcilla. Los garbanzos pedrosillanos reinan en el segundo vuelco, acompañados de las verduras – patata, col o berza, zanahoria y nabo -. El tercer vuelco completa esta experiencia con tocino entreverado, chorizo y morcilla, jarrete, morcillo con su tuétano procedente de ternera de Ávila y la carne de gallina. Este vuelco viene acompañado de las clásicas pelotas, realizadas con masa de pan y carne deshilachada del cocido.

Para armonizar todos los sabores proponen un maridaje con el vino madrileño El Regajal D.O. Ca. Madrid, un vino tinto envejecido 13 meses en barrica de roble francés procedente de Aranjuez.

Mandarin Oriental Ritz cocido

Una cita gastronómica muy castiza en el corazón de Madrid.

Cocido madrileño. Precio: 55€

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 36 hoteles y siete residencias en 24 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído