CONSEJOS DE TODA LA VIDA

Huevos: No tires las cáscaras a la basura, porque sirven para muchas cosas

Para hacer mascarillas, reducir arrugas, mejorar el sabor del café o incluso utilizarse como un vendaje natural

Un pollo, los huevos y las cáscaras
Un pollo, los huevos y las cáscaras. PD

Seguro que han oído muchas veces eso de «cuando seas padre comerás huevos«.

La frase tiene su origen en aquella España con escasez de alimentos, especialmente tras la Guerra Civil del 36.

En aquella época se reservaba este alimento para el patriarca de la casa que por aquel entonces era también el único trabajador fuera del hogar.

El consumo de huevos de gallina ha sido una práctica común durante siglos en muchas culturas, pero no es hasta 1930 y en EEUU, cuando se populariza de verdad porque los agricultores comenzaron a criar aves específicamente para la producción de huevos y estos se abaratan de verdad.

Durante la II Guerra Mundial, los huevos se convirtieron en un alimento valioso para los soldados y los civiles, y el gobierno estadounidense incluso creó una campaña publicitaria para promover el consumo de huevos.

  • Propiedades de los huevos de gallina: Los huevos de gallina son una excelente fuente de proteínas y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Cada huevo contiene aproximadamente 6 gramos de proteína de alta calidad, así como hierro, calcio, fósforo, selenio y vitaminas A, B2, B6, B12 y D. Además, los huevos también contienen colina, un nutriente importante para la función cerebral y la salud del corazón.
  • Virtudes de los huevos de gallina: Los huevos de gallina son un alimento nutritivo y versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de platos, desde el desayuno hasta la cena. Además de ser una excelente fuente de proteínas y nutrientes, los huevos también son relativamente económicos y fáciles de cocinar.

Curiosidades de los huevos de gallina:

  • El color de la yema del huevo puede variar dependiendo de la alimentación de las gallinas. Una dieta rica en carotenoides, como la que incluye zanahorias, puede hacer que la yema sea más anaranjada.
    La cáscara del huevo es porosa y puede absorber olores y sabores. Es por eso que se recomienda almacenar los huevos en el refrigerador en su envase original.
    El récord mundial del huevo más grande pesó alrededor de 2.589 kilogramos y fue producido por una gallina en EE. UU. en 1956.

Dicho esto y de eso va esta nota, no todo lo bueno del huevo está dentro.

UN VIEJO REFRAN ESPAÑOL

Se cumple una vez más ese viejo aforismo español, según el cual nunca te acostarás sin saber una cosa más (Los 10 geniales trucos que utilizaban nuestras abuelas y que aún funcionan).

Antes de llenar la bolsa de basura con las cáscaras que desechas a la hora de cocinar con huevos, deberías saber que éstas pueden resultarte muy útiles en tu día a día.

Probablemente hasta este preciso momento no sabías que las cáscaras pueden servir para hacer mascarillas, reducir arrugas, mejorar el sabor del café o incluso utilizarse como un vendaje natural.

Normalmente las desechamos por pura inercia, sin darnos cuenta de que realmente estamos desperdiciando un producto muy valioso y útil en nuestra vida cotidiana.

Todos sabemos que los huevos, tanto revueltos como a la plancha, están llenos de proteínas, vitaminas y minerales.

Sin embargo, esa cubierta protectora también tiene muchos otros beneficios: la cáscara de huevo está compuesta principalmente de calcio y se puede utilizar para muchas cosas:

  • 1.- Fertilizantes de jardín: Las cáscaras de huevo pueden utilizarse como abono orgánico para plantas. No son pocas las personas que trituran las cáscaras y las esparcen por la tierra de sus macetas para cuidarlas. Las cáscaras de huevo pueden utilizarse como abono orgánico para plantas.
  • 2.- Vendaje natural: La membrana interna de la cáscara de huevo que seguro conoces, puede servir para curar cortes o arañazos… Puedes aplicarla directamente en la herida. La membrana interna de la cáscara de huevo que seguro conoces, puede servir para curar cortes o arañazos…
  • 3.- Ayuda a recuperar el blanco de la ropa: Lo creas o no, las cáscaras de huevo ayudan a recuperar los blancos de nuestras prendas.
  • 4.- Ingrediente para el café: Comúnmente añadimos azúcar, pero éste no es el único ingrediente que puedes agregar a tu taza de café. Las cáscaras de huevo se pueden hervir junto a nuestro café: esto reducirá su amargo sabor. Eso sí, no te olvides de colar el café si no quieres beber trozos de cáscara.
  • 5.- Fortalecer las uñas: Este puede ser un remedio casero perfecto para aquellos con uñas débiles que se rompen fácilmente. Tan solo tendrás que triturar y añadir cáscaras de huevo a un esmalte y pintar las uñas con él.
  • 6.- Exfoliante para el cuerpo: A pesar de que suene algo extraño, las cáscaras de huevo favorecen la eliminación de células muertas e impurezas de nuestra piel.
  • 7.- Reduce arrugas: Si congelas agua mezclada con polvo de cáscaras de huevo y masajeas tu rostro con los cubitos resultantes, podrás reducir las líneas de expresión.
  • 8.- Mascarilla: Las cáscaras de huevo se pueden utilizar como mascarilla facial: ayuda a tensar la piel. Tritura y mezcla las cáscaras de huevo con la clara para hacer una mascarilla nutritiva.
  • 9.- Calmar la irritación de la piel: Si dejas en remojo unas cáscaras de huevo en vinagre de manzana durante 3 días, obtendrás una solución perfecta para calmar la irritación de la piel.
  • 10.- Eliminar manchas de café y té de las tazas: Si trituras las cáscaras de huevo, las colocas dentro de una taza y añades agua tibia sobre ella, conseguirás que las cáscaras absorban la suciedad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído