Exigen el despido de Paz Padilla por la burrada que ha dicho sobre los abusos sexuales en la infancia

Exigen el despido de Paz Padilla por la burrada que ha dicho sobre los abusos sexuales en la infancia

Paz Padilla es una ignorante y, por lo tanto, una prepotente. Lo lleva demostrando mucho tiempo, Por ello, cada vez que abre la boca en ‘Sálvame’ crea una polémica.

Lo que ocurrió el 15 de septiembre de 2021  es digno de análisis. La noche anterior, en ‘Secret Story’, Sofía Cristo confesó que, a los cinco años sufrió un abuso sexual por parte de una persona muy cercana a su familia. Un secreto que había guardado durante décadas y que ni su propia madre, Bárbara Rey, conocía.

En ‘Sálvame’ les dio por debatir sobre los abusos sexuales en la infancia y ‘nadie mejor’ para hablar sobre un tema tan serio como Paz Padilla. Si es que poco les pasa…

El programa invitó al doctor Sánchez Martos, para abordar el tema  (hasta dónde sabemos este señor no es psicólogo ni psiquiátrica)

Pues bien, en un momento dado, la presentadora empezó a decir:

Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover…

¿Cómo? ¿He necesario preguntar si hay que denunciar o no? ¿Ese es el debate? No, Siempre hay que denunciar, por mucho que se remueva.

Si uno ve el programa, Padilla simplemente estaba dando paso al tema pero, obviamente, fue muy torpe a la hora de plantearlo. Como todo lo que hace.

El exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid fue  rotundo a la hora de replicar:

Si no se denuncia el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto, hay que denunciarlo siempre.

La ley afortunadamente ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años, el delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir

Sin embargo, Paz preguntó lo siguiente:

Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano... ¿Cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ‘cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre…? Mi madre siempre contaba ‘fíjate, la madre lo consentía, lo sabía.

De nuevo, si uno ve el vídeo, Padilla no afirma nada, sólo pregunta, aunque es una pregunta tan obvia y fuera de tono que parece una frivolidad.

Por ello, porque se le tienen muchas ganas, las redes sociales se llenaron de comentarios despectivos contra Padilla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído