La serpiente se disponía a comerse a su presa

La hiena traidora roba al despiste un impala a la enorme pitón

En la naturaleza no te puedes despistar ni aunque seas un gran depredador y te hayas cobrado ya una presa, porque cuando el hambre aprieta el ingenio y el valor se disparan, incluso si eres una hiena con mucho que perder.

Es el caso de un ejemplar de este animal del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, que vio cómo una pitón de varios metros de longitud, capaz de comerse a la propia hiena, había cazado un impala y se disponía a ingerirlo tras haberlo estrangulado.

Pero la serpiente se despista y la hiena, como puede verse en un vídeo subido por Kruger Sightings, una cuenta de YouTube dedicada a la vida salvaje en África, se acerca con sigilo hasta que, en un momento dado, agarra al impala con la boca y de un tirón se lo arrebata a la pitón.

Aunque las hienas parecen similares a los perros, en realidad están más estrechamente relacionadas con los gatos.

A pesar de su mala –aunque cierta– fama de carroñero aprovechado, la hiena es un animal cuyas características físicas están hechas para cazar, y lo hace a menudo. En la sabana africana es capaz de atrapar ñus, antílopes y algunos pájaros y serpientes.

Por lo general se trata de animales nocturnos, que gozan de muy buen oído y visión, y de una gran agilidad debido a las garras de sus patas, que les permiten arrancar y correr a gran velocidad.

Cazan en grupo , aislando a la presa y persiguiéndola entre todos los miembros para luego disputarse el trofeo. Una de sus características más conocidas es su famosa «risa», un tipo de aullido o gemido que emiten de forma frecuente. Se organizan en grandes manadas llamadas clanes que pueden incluir hasta 80 individuos y son conducidos por las hembras.

La relación entre hienas y hombres es cada vez más estrecha.

En un África cada vez más superpoblada, las hienas y los seres humanos entran en contacto frecuente.

De hecho, el pueblo Masai de Kenia y Tanzania deja en ocasiones a sus muertos en campo abierto para que sean comidos por las hienas.

Sin embargo, estos animales, inteligentes y audaces, irrumpen cada vez mas a menudo en los cultivos y son culpados por la muerte del ganado e incluso de algunos seres humanos. De hecho en algunas parte de África las hienas son perseguidas y tratadas como una plaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído