EL HOMBRE Y SU COCHE Y CURIOSIDADES DE LOS CAMIONES

Vídeo Viral: ¿Era necesario hacer semejante mamarrachada con el camión?

Lo este camionero es, como dicen los clásicos, ‘para m**r y no echar gota’.

Viendo con detalle la escena, cuesta imaginar qué cálculos hizo el camionero para efectuar semejante maniobra.

El choque es espectacular, casi pavoroso, porque un vehículo parte en dos al otro.

Y todo por culpa de un conductor cabeza loca.

CURIOSIDADES DE LOS CAMIONES

El origen del camión se remonta al siglo XIX, cuando los primeros motores de combustión interna comenzaron a ser desarrollados y utilizados en vehículos.

Los primeros camiones eran versiones modificadas de los vehículos de transporte de pasajeros, que fueron equipados con motores de combustión interna en lugar de tracción animal.

El primer camión de la historia se dice que fue construido en 1896 por Gottlieb Daimler, quien creó un vehículo con motor a gasolina que fue utilizado para transportar carga.

Sin embargo, otros inventores también trabajaron en el desarrollo de camiones en esta época, como Nikolaus Otto, quien construyó un camión de vapor en 1896.

En los primeros años del siglo XX, los camiones se hicieron más populares y comenzaron a ser producidos en masa por fabricantes de automóviles como Ford, Chevrolet y Dodge.

Estos vehículos eran utilizados principalmente para transportar mercancías en áreas urbanas y rurales, y eran populares entre los agricultores, comerciantes y otros trabajadores que necesitaban mover grandes cantidades de bienes.

Los primeros camiones eran relativamente simples, con motores de baja potencia y sistemas de suspensión básicos.

Sin embargo, a medida que la tecnología avanzaba, los camiones se hicieron más eficientes y versátiles, y se convirtieron en un elemento esencial en la industria del transporte y la logística.

Hoy en día, los camiones modernos están equipados con una amplia gama de tecnologías avanzadas, desde sistemas de frenos antibloqueo hasta dispositivos de monitoreo de la presión de los neumáticos y sistemas de control de estabilidad.

  1. Los camiones más grandes del mundo pueden pesar hasta 500 toneladas y medir más de 20 metros de largo.
  2. El primer camión con motor a gasolina fue construido en 1896 por Gottlieb Daimler, uno de los pioneros de la industria automotriz.
  3. Los camiones modernos están equipados con una amplia gama de tecnologías avanzadas, incluyendo sistemas de frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad (ESC), y monitoreo de la presión de los neumáticos.
  4. Los camiones son responsables del transporte de más del 70% de todas las mercancías en los Estados Unidos.
  5. El camión más rápido del mundo es el Volvo Iron Knight, que alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h en 2016.
  6. En algunas partes del mundo, los camiones son decorados con diseños y colores brillantes y llamativos, convirtiéndose en obras de arte sobre ruedas.
  7. En los Estados Unidos, los camiones más comunes son los llamados «18-wheelers» o «semirremolques», que tienen 18 ruedas en total.
  8. Los camiones también son utilizados en algunas competiciones deportivas, como las carreras de monster trucks, en las que estos vehículos enormes realizan acrobacias y aplastan coches.
  9. Los camiones han sido una fuente de inspiración para muchos artistas y músicos, con canciones populares como «Convoy» de C.W. McCall y «Six Days on the Road» de Dave Dudley.
  10. Los camiones pueden ser modificados y personalizados para satisfacer las necesidades de sus propietarios y conductores, desde cabinas lujosas con televisores y camas cómodas hasta equipos especiales para transportar cargas pesadas y voluminosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído