Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, se incorpora a Latibex

Nueva incorporación a Latibex: la filial de Iberdrola en Brasil, Neoenergia, formará parte del mercado internacional para valores latinoamericanos, operado por BME (Bolsas y Mercados Españoles). La empresa brasileña será la decimonovena compañía cotizada en este mercado y la duodécima procedente de Brasil. Esta incorporación al mercado refuerza el papel de Latibex como puente de unión entre empresas e inversores de ambos lados del Atlántico y representa el creciente interés de las compañías latinoamericanas por los mercados financieros europeos.

Neoenergia presentó en la Bolsa de Madrid datos clave para entender la expansión y proyección de crecimiento en los próximos años. Se instalarán 75 nuevos gigavatios (GW) de potencia instalada, que demandarán nuevas redes y nueva potencia. En redes, se crecerá del orden de 34 mil kilómetros, lo que supone 3 veces la circunferencia de la luna, o el 85% de la circunferencia de la Tierra. En energías renovables se planean más de 10.000 MW en energía eólica y casi 6.000 MW de fotovoltaica para el 2031.

La filial brasileña de Iberdrola ya se ha consolidado como un referente energético en Brasil: tiene una cartera de clientes 16 millones y una cuota de mercado del 18%, después de haber destinado a inversiones 65.000 millones de reales (unos 12.500 millones de euros) desde su creación. La filial brasileña ha contribuido a generar más de 150.000 empleos directos e indirectos, y es parte de unos de los grupos energéticos más grandes del mundo y pionero en energías renovables y transición energética.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído