Cómo hacer en casa las torrijas del Bar Manero y otras propuestas de ocio foodie de Gastroportal

Cómo hacer en casa las torrijas del Bar Manero y otras propuestas de ocio foodie de Gastroportal

La receta de las famosas torrijas de Manero, el bar boutique de moda en Alicante, por fin se desvela para hacer en casa. Además, un programa de cocina sencilla, vinos y música en directo con diversos invitados y las famosas sesiones de DJ de El Portal pueden disfrutarse desde el perfil de Instagram @elportaltaberna. Recordamos, asimismo, que la nueva web www.maneroencasa.com ofrece los productos premium de la marca a domicilio. Veamos todo esto con mayor detalle a continuación.

Las pioneras propuestas del grupo alicantino Gastroportal, que cuenta con las tres de las direcciones más de moda de la ciudad (El Portal, Manero y
El Singular) y que se ha hecho un destacado hueco en la lista de los mejores establecimientos de España con el respaldo del sector y el apoyo sin precedentes en nuestro país de emblemáticas casas como Krug o Dom Pérignon, no cesan en estos días. Por ello, con el objetivo de seguir llegando a su fiel clientela, y también a quienes aún no los conozca, el Grupo, liderado por el empresario Carlos Bosch, ofrece parte de su esencia, su ambiente, buen rollo, buena cocina y excelsos vinos y productos para disfrutar en casa. Para esta época y la ya próxima Semana Santa, el chef Sergio Sierra ha querido compartir con todos la receta de las tradicionales torrijas que se sirven siempre en Manero y que son uno de los postres favoritos de la casa. Las prepara tal y como él mismo explica a continuación:

  • Ingredientes:
    1 pan brioche o pan bombón
    100 gramos de azúcar blanco
    6 yemas de huevo
    1 litro de leche
    1 rama de canela
    1 piel de mandarina
    150 gr de azúcar moreno
    150 gr de mantequilla

 

  • Elaboración:

Ponemos la leche junto con el azúcar, la rama de canela y la piel de mandarina a fuego medio. Una vez comience a hervir apagamos y dejamos reposar la mezcla tapada 10 minutos. Mientras tanto vamos separando las claras de las yemas de los huevos. Una vez pasados los 10 minutos añadimos poco a poco la leche pasándola por un colador sobre las yemas de huevo, volvemos a poner a fuego muy lento (no puede hervir, máximo humear o, si tenemos termómetro, que no pase de 65 ºC) sin parar de remover hasta obtener una crema inglesa o natilla muy fina. Pasaremos de nuevo por un colador y reservaremos hasta que se enfríe. El pan lo cortamos en rebanadas gruesas de 2-3 cm y las bañamos en la crema anterior hasta que se empapen por la parte exterior. Una vez bien mojadas las pondremos a escurrir sobre una rejilla. Ponemos la mantequilla a fuego lento en una sartén. Mientras, el pan mojado lo pasamos por el azúcar moreno como si fuera un empanado y lo ponemos en
la sartén hasta que caramelice por ambos lados. Recomendable comerlas templadas y acompañar del helado que más nos guste.

Además, a diario en las redes sociales de El Portal (@elportaltaberna) se emite, a las 13 horas, un directo con el propio Sergio, Carlos Bosch y un invitado diferente cada jornada. En este “programa” charlan sobre cocina, con el chef entre fogones, de vino, abriendo una selección de caldos propios de Manero y otros muchos, y de música, otras artes o del propio sector gastronómico, con estrellas como Paco Morales. “Queremos hacer algo muy cercano, lleno de cosas cotidianas, ni muy sofisticado ni muy comercial. Algo natural, recetas con cosas de las que se penen en la nevera, vinos tratados de una manera muy doméstica, contar historias de talento que animen…”, explica Carlos. De jueves a viernes, los DJ que animan habitualmente El Portal y que levantan a los comensales de sus asientos, generando un ambiente único, pinchan asimismo en directo en las redes de 18 a 20 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído