Running Sushi in Osaka, nuevo Kaiten Sushi en Madrid para comer en tiempos de coronavirus

Running Sushi in Osaka, nuevo Kaiten Sushi en Madrid para comer en tiempos de coronavirus

Running Sushi in Osaka acaba de unirse a la familia de S&Q Communication. De los creadores de Ninja Ramen y Hong Kong 70, Running Sushi in Osaka acaba de abrir sus puertas en pleno distrito de Goya (Madrid), para satisfacer las necesidades actuales que los comensales demandan: un sitio bueno, bonito y ¡seguro! Y es que además tiene precio cerrado, puedes comer lo que quieras, y es barato…

Al igual que sus predecesores, el nuevo restaurante se caracteriza por su impactante decoración y su excelente gastronomía oriental. Todo aquel que haya estado en la ciudad nipona de Osaka, como es mi caso, podrá claramente reconocer el lugar y cada bocado. El aspecto más característico de Running Sushi in Osaka es su larga cinta giratoria cubierta y de dos pisos, única en Madrid capital, que recorre todo el restaurante. Permite previa apertura del acceso situado en cada mesa, elegir y servirse uno mismo. Todo un acierto, en tiempos en los que la seguridad alimentaria se ha tornado prioritaria. Ofrece cientos de platos diferentes, propios de la gastronomía nipona, aunque también con variantes más mediterráneas para agradar los paladares de los más pequeños, ya que el restaurante ha sido concebido para acudir en familia.
Su precio cerrado (sin bebidas) y con platos ilimitados es otro de los atractivos del restaurante. Actualmente el precio especial de apertura es de 13,90 € entre semana y 17,90 € noches y fin de semana.

El proyecto se basó en el concepto estético de la ciudad nipona de Osaka. Sus céntricas fachadas se decoran con muestras gigantes de lo que se come en los locales a pie de calle para que los turistas lo identifiquen. Estos elementos son parte de la decoración y ejemplo de ello es el enorme cangrejo que preside el acceso al establecimiento. El local, de una sola planta, está dividido en dos por su larga cinta giratoria entorno a la cual se distribuyen las mesas. Los enormes ventanales que permiten ver el bullicio de la calle Alcalá, contrastan con el inmenso mural, que imita de suelo a techo una de las más famosas fachadas de Osaka, con carteles llamativos y coloridas publicidades. La pared del fondo, opuesta a los vanos, constituye quizá la parte más original y atractiva, sobre todo para los jóvenes, y los no tanto, ya que está compuesta por imitaciones de las máquinas de recreativas y de videojuegos de los años 90.

La gastronomía de Running Sushi in Osaka se basa en su sofisticada cinta transportadora de sushi, que mantiene la correcta temperatura y garantiza la seguridad alimentaria. En ella desfilan en platitos individuales, con su tapa correspondiente, las diferentes propuestas recién salidas de cocina, en el piso de arriba si son calientes; o en el piso de abajo si son frías. El concepto “serve yourself”, es decir, sírvase usted mismo, evita tener que elegir sobre carta ya que todos los platos vienen directamente de la cocina a la mesa sin intermediarios y los comensales pueden degustar las que deseen sin límite. Para evitar la glotonería, un aviso en los mantelitos individuales de papel advierte a los comensales de que los que dejen sobras considerables seránpenalizados con 2 euros, que el restaurante destinará a fines benéficos.

Como entrantes fríos se ofrecen gran variedad de aperitivos, makis, temakis y niguiris, algunos de estos últimos flambeados; como platos principales o calientes diferentes especialidades de arroz, tallarines, tempuras, brochetas, platos a base de cerdo, pollo o ternera, entre otros. De postre, fruta del tiempo o dulces típicos del país oriental como mochis o lichis, así como otras especialidades más locales como las tartas de chocolate, queso, manzana o San Marcos. En su carta de bebidas, lo único que sirven los camareros, se encuentran también algunas niponas como las cervezas Kirin, Sapporo y Ashasi, así como sake.

Running Sushi in Osaka
C/ Hermosilla, 103
28009 Madrid
Teléfono: 91 066 68 93

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído