Lanzamientos de la gama de vinos ecológicos de Protos 3/3: Protos Rosé 2021

Lanzamientos de la gama de vinos ecológicos de Protos 3/3: Protos Rosé 2021

Comenzamos hace un par de día la info sobre que Bodegas Protos acababa de lanzar tres vinos de su gama de vinos ecológicos, vinos con suficiente interés para que habláramos de ellos durante estos tres días que hoy concluimos. Se trata de estos: Protos 9 meses 2020, Protos Verdejo Cuvée 2021 y Protos Rosé 2021. La intención comercial es dirigirlos al sector de hostelería y están disponibles en venta exclusivamente en la tienda online de la bodega. Lógicamente los podrá encontrar en la oferta de muchos locales, bares y restaurantes de nuestro país y en especial durante esta temporada veraniega, ya que se trata de vinos frescos, siempre apropiados para ser degustados, pero más aún en esta época. Comenzamos antesdeayer analizando el Protos 9 meses 2020, continuamos ayer con Protos Verdejo Cuvée 2021  y concluimos hoy con Protos Rosé 2021. Vamos a ello.

Protos Rosé 2021 es un vino elaborado con uvas tempranillo (70%) y  syrah (30%) de viñedos de la Denominación de Origen Cigales de cultivo ecológico, con edades entre 10 y 20 años, situados en los términos de Cigales y Corcos. Su proceso de elaboración comenzó con una vendimia mecánica realizada durante la noche. Tras la rcepción de la uva en atmósfera inerte, se llevó a cabo un rápido procesado en frío evitando las maceraciones, en el cual solo se utilizó con el mosto yema de escurrido para la elaboración de este rosado pálido. El mosto, una vez desfangado, fermentó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 14-15  C. Tras la fermentación, el vino permaneció en contacto con sus lías durante unas semanas, con agitaciones periódicas, para redondear la textura de boca, aumentando su volumen, profundidad y complejidad.

Muestra, en la fase visual de su cata, un agradable color rosa salmón pálido, mostrándose muy limpio, brillante y atractivo a la vista. En la fase olfativa se desvela una nariz de intensidad alta y penetrante,  mostrándose muy fresco y frutal, con predominio de la fruta roja con notas de frutos tropicales y ricas notas florales. En boca es suave desde su inicio, destacando positivamente la sensación dulce de fruta y concluyendo con un final amable y carnoso. En suma, se trata de un vino equilibrado, con acidez moderada y fácil de beber, recomendándose una temperatura de servicio de unos 8 ºC. Su PVP es de 8,90 € y está disponible en la tienda online de la bodega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído