Los desayunos del Café Barbieri: empezar el día en un espacio que es historia de Madrid

Los desayunos del Café Barbieri: empezar el día en un espacio que es historia de Madrid

El Café Barbieri, situado en el corazón del madrileño barrio de Lavapiés, ha sido testigo de la historia de Madrid durante sus 120 años de historia. Desayunar en sus sillones de terciopelo rojo, observados por la atenta mirada de Erato, es ya un clásico en el barrio. Pues bien, es bueno saber que ahora la propuesta de desayunos de Café Barbieri ofrece opciones saladas, como las tostas de tomate ecológico o pesto, rúcula y parmesano; pincho de tortilla; sándwich mixto; granola bowl; y opciones dulces como el pain au chocolat.

Como muchos ya saben, una de las direcciones más emblemáticas del barrio de Lavapiés, es la calle Ave María 45,  donde se encuentra el Café Barbieri. Este espacio, abrió sus puertas por primera vez en 1902 y hace tan solo unos meses reabrió de nuevo tras una reforma que ha recuperado su esencia más original. Por sus mesas han pasado durante estos más de cien años decenas de escritores, pintores, músicos, políticos, artistas y personalidades diversas del mundo de la cultura, quiénes compartían tertulias y encontraban inspiración en torno a sus mesas de mármol. Ahora, este café-bar, ha vuelto a convertirse en un lugar de reunión en el que disfrutar a cualquier hora del día de un ambiente divertido. Los desayunos del Barbieri son uno de los momentos más especiales de este café, cuando sus mesas se llenan de gente que busca comenzar el día en un lugar especial, con una propuesta completa y rodeados de una atmósfera que despierta la creatividad y el disfrute.

La carta de desayunos del Café Barbieri es muy completa y cuenta con opciones para todos los gustos. Para aquellos que deseen empezar la jornada con algo salado, se ofrecen numerosas tostas con pan de masa madre orgánico con tomate ecológico; aguacate y salmón; mantequilla y mermelada; queso de Parma, mozzarella y tomate seco; pesto, rúcula y parmesano o mozarella, bacon y orégano. Los precios de las tostas van desde los 3 hasta las 5,5 €. No faltan tampoco dos clásicos de los desayunos madrileños como son el sándwich mixto y el pintxo de tortilla. Toda esta propuesta está disponible hasta las 12 horas.

En la carta también podemos encontrar una Viennoiserie, que está disponible todo el día, con propuestas como croissant de jamón y queso; pain au chocolat o churros. Para los que busquen un desayuno más sano, se puede disfrutar de un Granola Bowl estilo Barbieri. Para acompañar estas opciones, Café Barbieri ofrece una amplia propuesta de cafés –como los clásicos, el flatwhite, el irlandés o el moccacino–, chocolates a la taza –como el de Colombia o el de Santo Tomé–, infusiones – como té matcha, chai latte, o iced chai-latte; o zumos. Además, también se ofrecen smoothies naturales como el Ave María, con kiwi, manzana y limón; y se ofrece la posibilidad de hacer una receta personalizada.

Así, este enclave único sigue siendo un espacio en el que refugiarse del acelerado pulso de la vida madrileña, en un barrio, el de Lavapiés, que se encuentra en plena efervescencia. Con sus mesas de mármol y madera y sus inconfundibles sofás de terciopelo rojo de época, Café Barbieri es una de las nuevas direcciones a tener en cuenta a la hora de desayunar en Madrid.

El Café Barbieri abrió sus puertas en Madrid en 1902, en el corazón del barrio de Lavapiés. Por sus mesas han pasado durante estos cien años decenas de escritores, pintores, músicos, políticos, artistas y personalidades diversas del mundo de la cultura, quiénes compartían tertulias y encontraban inspiración en torno a sus mesas de mármol.  Ahora, un siglo después y tras permanecer un año cerrado, el Café Barbieri  reabre para recuperar todo el encanto de su primera etapa, devolviendo a su imagen original su sala principal, en la que se despliegan las mesas de mármol y madera y sus inconfundibles sofás de terciopelo rojo de época.

En este nuevo capítulo que se inicia bajo la gestión de su nuevo propietario, el empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre, se busca devolver a este café a su esplendor de antaño, respetando al máximo su esencia, por lo que en la reforma se han conservado todos los elementos originales del café como apliques, mesas y sillas. Sin embargo, se ha realizado una exquisita mejora de iluminación a cargo del Estudio Mayice. Su nueva propuesta gastronómica ofrece recetas tradicionales de la gastronomía italiana como pastas y pizzas, trabajadas con mimo y con ingredientes de alta calidad, añadiendo con un toque especial de la casa, y que se culminan con una amplia carta de cócteles en un ambiente divertido con buena música. Además de su oferta para almuerzos y cenas, el  Café Barbieri sigue siendo un espacio muy confortable y adecuado a la hora de acudir en cualquier momento del día para tomar un café, un aperitivo, para desayunar o merendar y, por supuesto, comer o cenar para disfrutando de una experiencia única. Abre todos los días, de lunes a jueves de 10 de la mañana a 11:30 horas de la noche, y viernes, sábados y domingos con un horario más amplio.

Café Barbieri

c/Ave María, 45
28012 Madrid

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído