Beneficios del aceite seco o dry oil 👈

Beneficios del aceite seco o dry oil
Beneficios del aceite seco o dry oil

¿Qué es el dry oil o aceite seco? Se trata de un aceite, que se absorbe con mayor rapidez sin dejar residuo sobre la piel.

A diferencia de los aceites húmedos que cuestan más de aplicar y dejan sensación grasa.

Existen muchos aceites beneficiosos para el cabello, la piel o las uñas. Sin embargo, no todos se aplican con rapidez.

Una de las ventajas de los aceites secos es precisamente que son de uso rápido, algunos vienen en formato aerosol. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los beneficios de los aceites secos.

Beneficios de los aceite seco o dry oil

La mayoría de los aceites secos están elaborados de hierbas o semillas y contienen ácidos grasos poliinsaturados pero algunos como el aguacate tiene ácidos grasos monoinsaturados. Los aceites considerados secos son:

aceite de semilla de uva

  • Aceite de semilla de uva
  • El aceite de aguacate
  • Aceite de girasol
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de cártamo

aceite seco o dry oil

Hidratan la piel sin ser pegajosos

Los acites vegetales, suelen aportar antioxidantes y ácidos grasos,  compuestos beneficiosos para hidratar la piel y el cabello. Pero no todos los aceites son iguales y esto es algo que no tenemos porqué saber, (que la textura de un aceite es importante).

Por ejemplo uno de los aceites más populares en Amazon es el de ricino, —para nutrir las pestañas y favorecer la cicatrización de heridas—. Es un aceite húmedo.

Su textura es densa y una vez se aplica sobre la piel cuesta de absorber y deja como una película .  Esto no es malo, (ayuda a mantener la humedad de la piel), pero puede resultar molesta la sensación.

aceite seco o dry oil

Los aceites secos como el de aguacate o sésamo, aportan hidratación y nutrición para la piel, superior a cualquier loción hidratante, pero se absorben tan fácilmente que no te dará pereza usarlos.

Promueven la producción de colágeno

aceite seco o dry oil

En un estudio realizado en el 2013, (en ratas), se encontró que la aplicación de un aceite seco como el de aguacate podía aumentar la producción de colágeno y disminuir la inflamación. Aunque estas pruebas se realizaron en roedores, es muy probable que entre los beneficios de los aceites secos este el favorecer la producción de esta proteína.

Ayudan a aliviar la piel tras la exposición solar

aceite seco o dry oil

Estos aceites actúan como humectantes, al aplicarlos la piel retiene más humedad. Todos estos aceites contienen sustancias antioxidantes como los polifenoles, estos compuestos, junto a los ácidos grasos contribuyen a mejorar una piel con daño solar.

Mejoran la elasticidad y aspecto de pieles muy secas

Las pieles con xerosis o muy secas, son las que más se benefician del uso de estos aceites secos.

El uso frecuente mejora el aspecto de la piel, desaparece la descamación, la epidermis está más flexible, tersa y luminosa.

Mejoran el encrespamiento

aceite seco o dry oil para el pelo

Las investigaciones afirman que los aceites que contienen grasas saturadas y monoinsaturadas, penetran mejor en el pelo que los que tienen grasas poliinsaturadas. Por eso un aceite seco como el le aguacate puede ser muy beneficioso para controlar el encrespamiento.

 Aceites secos o dry oil más vendidos en Amazon

Nuxe - Aceite Seco Huile Prodigieuse para la piel y el pelo , 100ml

El top 1 de la lista, este aceite ha sido valorado por mas de 2.500 personas en Amazon. Obtiene una buena nota, un 4.5 sobre 5.

  • Nuxe es una empresa francesa y este producto es uno de sus ‘superventas’ le llaman el ‘huile prodigieuse’ o el aceite prodigioso.
  • Se trata de una combinación de 7 aceites vegetales, con un 98% de ingredientes naturales. Entre los aceites encontramos e de tsubai, macadamia, argán, el de camelia, avellana o borraja.
  • Es ‘multifunción’. Se puede usar para el pelo, la cara, las uñas, tras la depilación, después del sol, si tu piel se ha irritado o para mejorar el aspecto de las estrías.
  • En el rostro, se aplica mediante movimientos de alisado desde el centro hacia el contorno del rostro. Se puede utilizar solo o mezclando unas gotas en la palma de la mano con la crema hidratante.
  • En el cuerpo, se aplica mediante movimientos circulares.
  • En el cabello, se utiliza como aceite capilar en los tallos y las puntas tan a menudo como sea necesario. Para un efecto de tratamiento intenso, se aplica una a dos veces por semana como mascarilla durante 10 minutos antes del champú.

Neutrogena Aceite en loción hidratación profunda - 400 ml

Si no te gusta usar aceite pero buscas una hidratación máxima, esta es la solución. Combina la hidratación durante 24 horas y la rápida absorción de la loción de hidratación profunda* con la suave sensación satinada de un aceite.

  • Desde la primera aplicación, la piel queda tersa, suave y con una agradable sensación de bienestar.
  • Su Fórmula Noruega probada clínicamente penetra en profundidad* y aporta a tu piel una hidratación óptima durante 24h, donde es más necesario. Gracias a su composición con glicerina, parafina y vitamina E (Acetato de Tocoferol); alivia, suaviza y protege frente a las agresiones externas.

Aceite mediterráneo seco, CUERPO CARA CORPORAL, argán orgánico, aguacate, nutre hidrata, regenera y protege su piel, sin silicona, 99.5% natural, spray 100 ml

Aceite seco que contiene una mezcla de aceite de argán, aguacate, pistacho, oliva, albaricoque, almendras dulces  y nueces de Macadamia.

  • Se puede usar para la piel, uñas y cabello. Se absorbe con rapidez, y  lo puedes usar también sobre la piel húmeda, masajear, esperar unos minutos y secar.

Phytorelax Aceite Seco Monoi De Tahiti 100.0 ml

Rebajas
Phytorelax Aceite Seco Monoi De Tahiti 100.0 ml
137 Opiniones

En polinesio, Monoï significa aceite perfumado y se consigue a través de la unión de productos típicos de esas islas: aceite de coco (Cocos nucifera) y flor de tiaré (Gardenia tahitensis).

Aunque el aceite de coco es húmedo, las flores de Tiarè se dejan macerar en el aceite para extraer su precioso aceite, que ahora ha cambiado y se comporta como un aceite seco.

Ideal para suavizar y proteger la piel, dejándola aterciopelada.

Nivea Q10 Aceite Seco Anti-Estrías - 200 ml

Este producto combina aceite de Macadamia, aguacate y a coenzima Q10. Aporta hidratación y firmeza a la piel, previene la aparición de estrías.

Su textura está formulada para una rápida absorción, lo que facilita el uso, varias veces al día.

También te puede interesar

Aceites para el pelo, ¿cómo usarlos?

¿Te ha sido útil el artículo sobre aceites secos o dry oil? En Facebook tienes más ideas por descubrir de belleza y LifeStyle

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído