Twitter

Así es el truco viral de esta mujer para pelar ajos

Un ingrediente popular en la cocina de muchas culturas

Así es el truco viral de esta mujer para pelar ajos

El ajo es un ingrediente superestrella en la cocina, que añade un toque delicioso a la comida y además es bueno para la salud.

Imagina la pasta sin ajo… pero tampoco te pases, porque a algunos les molesta mucho su olor.

El ajo es un ingrediente popular en la cocina de muchas culturas debido a su distintivo sabor y sus presuntos beneficios para la salud. Aquí tienes algunas curiosidades interesantes sobre el ajo:

  1. Historia antigua: El ajo ha sido utilizado con propósitos culinarios y medicinales durante miles de años. Se cree que se originó en Asia Central y ha sido cultivado desde hace más de 5000 años.
  2. Propiedades medicinales: El ajo ha sido utilizado tradicionalmente en muchas culturas por sus supuestas propiedades medicinales. Se le atribuyen beneficios para la salud, como la capacidad de reducir la presión arterial, el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.
  3. Efectos sobre el aliento: El ajo es conocido por su fuerte aroma y sabor, que puede persistir en el aliento después de comerlo. Esto se debe a los compuestos sulfurosos que contiene, que son liberados cuando se mastica o se corta.
  4. Afrodisíaco: En algunas culturas, se cree que el ajo tiene propiedades afrodisíacas. A lo largo de la historia, se le ha atribuido la capacidad de aumentar el deseo sexual y mejorar el rendimiento.
  5. Repelente de insectos: El ajo también se ha utilizado como un repelente natural de insectos. Se dice que su fuerte olor puede disuadir a los mosquitos, moscas y otros insectos, aunque la evidencia científica de su efectividad es limitada.
  6. Variedades: Hay muchas variedades diferentes de ajo, que varían en sabor, tamaño y color. Algunas de las variedades más comunes incluyen el ajo blanco, el ajo morado y el ajo negro.
  7. Cultura y folclore: El ajo tiene una larga historia en el folclore y la superstición. En algunas culturas, se cree que el ajo tiene poderes protectores y se usa para alejar el mal de ojo, los espíritus malignos y los vampiros.
  8. Símbolo cultural: El ajo es un ingrediente básico en muchas cocinas del mundo, incluyendo la cocina mediterránea, asiática y latinoamericana. Es un componente esencial en platos como el pesto, la salsa aioli, el kimchi y muchas otras recetas tradicionales.

El ajo es fantástico pero tiene un problema: pelar los dientes es un rollo.

No es difícil, ni lleva tanto tiempo, pero es muy cansino.

Durante los años han aparecido varios inventos para facilitarlo, con distinto éxito.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay un método efectivo que consiste en nada más que un cuchillo y un giro?

Se inserta un cuchillo en el bulbo y un giro es todo lo necesario para separar y sacar el diente de su piel.

Fácil, ¿verdad? ¿Por qué no se le había ocurrido antes a nadie?

¿O era un secreto de esos que guardan las abuelas?

La gente quiso probarlo enseguida y el consenso general es que sí, parece que funciona.

Puede que tengas que practicar hasta que te salga así de bien.

Mira en el vídeo lo fácil que parece.

Las reacciones de la gente, desde famosos hasta cocineros, eran generalmente de maravilla.

Probablemente las ventas de ajos aumenten en las próximas semanas, ya que todo el potencial de esta planta se puede ahora usar sin más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído