SALUD

El método infalible para bajar de peso

Los expertos recomiendan que una forma de controlar el peso es reducir apropiadamente la cantidad de alimento que comes

El método infalible para bajar de peso

Cada vez son más las personas que se esfuerzan por mantener una dieta saludable aunque a veces sea complicado. Según publica el Dr. Meir Stampfer epidemiólogo y experto en nutrición de la Facultad de salud pública T.H. Chan de Harvard: «Hay tanta comida sabrosa, abundante y presente todo el tiempo» que «para mí es un milagro que la gente no esté más gorda».

El doctor ha realizado numerosos estudios de la salud a largo plazo de alto nivel y ha encontrado la fórmula para bajar de peso: limitar la cantidad de comida que se ingiere cada día. Por ejemplo, en EEUU el tamaño de las raciones de comida se ha incrementado un 138% y el azúcar se encuentra en prácticamente todo lo que comemos.

Algunos de los consejos de Stampfer para adelgazar a largo plazo son:

No renunciar a los carbohidratos 

Según un estudio del Dr. Meir Stampfer en el que participaron más de 447.000 personas en todo el mundo, las personas que comen demasiados o muy pocos carbohidratos no viven tanto como aquellos que comen una cantidad moderada. Por lo que incluir alimentos integrales y saludables como verduras, cereales, nueces y judías es beneficioso.

Consumir grasas saludables 

Stampfer ha realizado numerosos estudios que corroboran que consumir grasas saludables ayuda a controlar el peso y pueden ayudar a mantenerse lleno y saciado. Algunos ejemplos es el aceite de oliva, aguacates o nueces.

Reducir la cantidad de comida 

Los expertos recomiendan que una forma de controlar el peso es reducir apropiadamente la cantidad de alimento que comes, incluso realizar el «ayuno intermitente» que ayuda a eliminar sobre un tercio de calorías diarias.

Incorporar el entrenamiento de fuerza

Loa ejercicios de fuerza pueden ayudar a mantener un peso saludable, según el Dr. Meir Stampfer «el desarrollo muscular no sólo puede elevar el ritmo metabólico del cuerpo, sino que también aporta sus propios beneficios para la salud que a menudo no se aprecian tan bien como los asociados con la actividad aeróbica».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído