Dieta

Todo en plato de postre: El método infalible para adelgazar a largo plazo

El tamaño de las raciones de comida

Porciones De Alimentos Grandes Y Pequeñas
Porciones De Alimentos Grandes Y Pequeñas. PD

Trabajamos con la máxima del doctor Grande Covián: «hay que comer de todo, pero en platos de postre«.

Francisco Grande Covián, asturiano de pro fallecido en 1995, era una eminencia.

Médico e investigador, su trabajo se centro en el área de la alimentación y bioquímica, siendo fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición.

Y antes que nadie, convirtió en lema eso de que si no quieres ponerte gordo como un tonel, la clave es comer menos… de todo.

Cada vez son más las personas que se esfuerzan por mantener una dieta saludable aunque a veces sea complicado.

Según publica ahora en la senda de Grande Covián el Dr. Meir Stampfer epidemiólogo y experto en nutrición de la Facultad de salud pública T.H. Chan de Harvard: «Hay tanta comida sabrosa, abundante y presente todo el tiempo» que «para mí es un milagro que la gente no esté más gorda».

El doctor ha realizado numerosos estudios de la salud a largo plazo de alto nivel y ha encontrado la fórmula para bajar de peso: limitar la cantidad de comida que se ingiere cada día.

Por ejemplo, en EEUU el tamaño de las raciones de comida se ha incrementado un 138% y el azúcar se encuentra en prácticamente todo lo que comemos.

Algunos de los consejos de Stampfer para adelgazar a largo plazo son:

No renunciar a los carbohidratos

Según un estudio del Dr. Meir Stampfer en el que participaron más de 447.000 personas en todo el mundo, las personas que comen demasiados o muy pocos carbohidratos no viven tanto como aquellos que comen una cantidad moderada. Por lo que incluir alimentos integrales y saludables como verduras, cereales, nueces y judías es beneficioso.

Consumir grasas saludables

Stampfer ha realizado numerosos estudios que corroboran que consumir grasas saludables ayuda a controlar el peso y pueden ayudar a mantenerse lleno y saciado. Algunos ejemplos es el aceite de oliva, aguacates o nueces.

Reducir la cantidad de comida

Los expertos recomiendan que una forma de controlar el peso es reducir apropiadamente la cantidad de alimento que comes, incluso realizar el «ayuno intermitente» que ayuda a eliminar sobre un tercio de calorías diarias.

Incorporar el entrenamiento de fuerza

Loa ejercicios de fuerza pueden ayudar a mantener un peso saludable, según el Dr. Meir Stampfer «el desarrollo muscular no sólo puede elevar el ritmo metabólico del cuerpo, sino que también aporta sus propios beneficios para la salud que a menudo no se aprecian tan bien como los asociados con la actividad aeróbica».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído