Receta de facil preparación

Pan relleno de queso, ajo y perejil

Esta receta es de fácil preparación, es económica y su sabor y textura son una verdadera delicia. Es ideal para el picoteo

Si buscas alguna receta de aperitivos originales, hoy te traemos una con un resultado espectacular.

Se trata de pan relleno de queso, ajo y perejil. Es un acompañamiento ideal para cualquier reunión.

Seguramente, a los comensales que tengas de invitados les va a encantar. Además, es una preparación muy económica a la vez riquísima.

Recuerda tomar en cuenta escoger un pan de buena calidad. Esto marcará la diferencia del resultado final.

Es clave que elijas una pieza de buen tamaño para que así alcance para todos.

La mezcla del intenso sabor y aroma del ajo, la frescura del perejil y el toque de locura de la mantequilla nunca te dejarán mal en cualquier receta.

¿Sabes cuál pan elegir?

Aunque la mayoría de las veces tendemos a elegir la clásica barra de trigo blanco de toda la vida, actualmente podemos encontrar infinidad de tipos de pan con los que maridar nuestras comidas para que resulten mucho más variadas, ricas y divertidas.

Como la receta que te presentamos a continuación es para el aperitivo o de entrante, te ayudamos a elegir el pan perfecto para cada alimento.

El pan blanco debe tener la corteza dorada y la miga alveolada y esponjosa. Es ideal para acompañar embutidos curados como el jamón y el lomo embuchado y guisos.

Puedes acompañarlo con alguna receta de champiñones rellenos, con albóndigas en salsa de tomate, con costillas al horno con salsa barbacoa, y mucho más.

Entre los que puedes encontrar en Levadura madre destacan la hogaza de León, la Moña gallega, la barra rústica, el pan de cristal o la barra gallega.

El pan de centeno cuya miga es algo ácida es idóneo para alimentos grasos como los pescados ahumados y también para verduras un poco amargas como la endivia y las espinacas.

Acompaña un delicioso Potaje de garbanzos con espinacas.

El pan de centeno además tiene menos calorías y más fibra que el pan de trigo.

El pan de maíz de color amarillo con una miga blanda, de alveolado pequeño y con un cierto toque dulce es excelente para las carnes rojas, pero sobre todo para mermeladas, mantequillas o carne de membrillo, ya que está a medio camino entre el pan y el bizcocho.

Así que ya sabes con qué acompañar tu buena ternera gallega.

El pan multiharinas tiene un intenso sabor a cereales, es crujiente y posee una miga bastante compacta.

Gracias a su sabor, se puede consumir solo con un chorrito de aceite de oliva aunque también es ideal para acompañar el aguacate.

El pan con pasas y nueces es perfecto para dar el contraste dulce a los patés y foies, así como a los quesos curados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído