Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

LAV, el Nuevo BIB GOURMAND Leonés

LAV, el Nuevo BIB GOURMAND Leonés

LAV acaba de recibir la distinción BIB GOURMAND 2019 por la prestigiosa Guía Michelín y encara la recta final de León como Capital Gastronómica 2018 con un nuevo menú degustación que le consolida como una de las mejores opciones para comer en esta ciudad.

Con este galardón Michelín reconoce y valora la experiencia del comensal que quiere disfrutar comiendo sin excederse el precio y, para ello, Javier del Blanco y Daniel Giganto, chef y sumiller respectivamente de este atrevido y divertido proyecto gastronómico leonés del Grupo Hostelero VAMUCA , se encargan de proponernos una visión cosmopolita y vanguardista  en una ciudad donde impera la cocina tradicional con escaso margen para la innovación:

 

Nos recibe el jefe de sala, Daniel Giganto, junto a su equipo siempre pendiente de cualquier detalle para que la experiencia sea de diez. Un servicio amable y cercano en el que prevalece la naturalidad. Al frente de la cocina Javier del Blanco, experimentado cocinero curtido en diferentes fogones del País Vasco, consigue transmitir en sus elaboraciones la pasión por la creatividad sin perder de vista el producto, con originales referencias a la tierra leonesa, haciendo un repaso por varias técnicas culinarias.En su apuesta por la tradición renovada, atrevimiento y técnica, del Blanco ofrece un delicioso soplo de aire nuevo exento de todo corsé donde priman los sabores auténticos, la calidad de los productos, la imaginación, creatividad y el placer. LAV seduce para paladear emociones.

Antonio Vázquez, propietario del Grupo Vamuca y todo un apasionado por la gastronomía, explica que LAV propone “desde los productos tradicionales y clásicos de la región, a otros  mucho más lejanos en una sala dinámica y divertida con servicio de coctelería y sumilleres que se identifican plenamente con la cocina del local: diferente, equilibrada y sorprendente”.

En LAV hay que dejarse llevar para disfrutar de una experiencia que comienza por el propio espacio (la primera planta del Hotel Alfonso V, con fantásticas vistas a la Plaza de Santo Domingo), diseñado por el reconocido interiorista Pascua Ortega –decorador “de cabecera” de VAMUCA-, quien ha dado un giro radical con este proyecto a la línea a la que nos tiene acostumbrados.El nuevo menú degustación de LAV consta de 10 pasos a un precio de 37 euros (52 euros con maridaje de vinos y alcohol o 47 euros sin alcohol) en el que el comensal elige cuatro platos principales y un postre, a los que se suman dos tapas en el bar, un delicioso y vistoso showcooking en la barra de la cocina y otras sorpresas de la casa.

En cuanto a vinos os recomiendo ponerse en manos de Dani, experto conocedor de las más de 120 referencias de la bodega de LAV, en la que por supuesto destacan caldos de la región: Bierzo y Tierras de León, además de una seductora carta de cocktails, auténtica cocina líquida.

Cocina Conciencia

VAMUCA  colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelín. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

Acceder a la web de LAV

 

 

 

 

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído