La prensa china transmitió la advertencia del régimen asiático

La peligrosa amenaza China: hay misiles «mata portaaviones» listos para actuar contra la flota de EEUU

El anunció llegó después de que el Pentágono dispuso ejercicios militares en el Mar del Sur de China.

La peligrosa amenaza China: hay misiles "mata portaaviones" listos para actuar contra la flota de EEUU
Donald Trump y Xi Jinping PD

Un diario que el régimen chino utiliza como parte de su engranaje propagandístico amenazó a la flota de los Estados Unidos en el Mar del Sur de China.

Según el panfleto del régimen, las naves norteamericanas estaban a merced del Ejército Popular de Liberación de China, ya que tienen “misiles mata portaaviones”.

La advertencia llega en el marco de los ejercicios militares que se realizaron durante el fin de semana en esa región junto a otras naciones.

“El Mar del Sur de China está totalmente al alcance del Ejército Popular de Liberación de China (PLA), y cualquier movimiento de portaaviones de los Estados Unidos en la región está solamente al placer del PLA, que tiene una amplia selección de armas anti-portaaviones como el que los analistas señalaron como misiles ‘asesinos de portaaviones’ DF-21D y DF-26″, señaló Global Times, un periódico producido por People Daily, un diario del Partido Comunista Chino (PCC).

La respuesta de la Marina norteamericana llegó horas después, en forma de sutil pero lapidaria ironía.

La Jefatura de Información de la Mariana de Estados Unidos publicó un tuit lleno de ironía: “Y sin embargo, ahí están”, fue la sentencia despreocupada citando el artículo del pasquín chino, haciendo referencia a las naves militares que realizaron los ejercicios durante el fin de semana.

“Dos portaaviones de la Marina operando en aguas internacionales del Mar del Sur de China. El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan no están intimidados”, concluyó el mensaje. Del ejercicio militar participaron otros cuatros buques de guerra.

Horas antes de los ejercicios, The Wall Street Journal publicó un breve intercambio con el contraalmirante George M. Wikoff, a cargo del operativo: ”El propósito es mostrar una señal inequívoca a nuestros socios y aliados de que estamos comprometidos con la seguridad y la estabilidad regional”, dijo el marino.

El área es un lugar de extrema sensibilidad: allí el régimen chino pretende para sí todo el territorio, mientras que otras naciones también tienen reclamos de soberanía sobre las islas allí presentes: Vietnam, Brunei, Malasia, Filipinas y Taiwán son algunos de los países que reclaman territorios.

Es la primera vez desde 2014 que dos portaaviones están en esas aguas, dándole mayor importancia al movimiento de buques de la Flota del Pacífico que allí se dispuso durante el fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído