VÍDEO VIRAL

Salen a la luz nuevas imágenes inéditas y nuevos datos relevantes sobre la terrible masacre de Dayton

La Policía de Dayton (Ohio, EE.UU.) reveló este martes nuevos detalles sobre la matanza del pasado 4 de agosto en esa ciudad, en la que murieron nueve personas y más de una decena resultaron heridas, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En una rueda de prensa presidida por el jefe de Policía, Richard Biehl, fue presentada una línea de tiempo detallada de los movimientos de Connor Betts, el tirador de 24 años, basada en mapas de la zona e imágenes inéditas de cámaras de seguridad de varios negocios del vecindario. Para compilar una cronología precisa de los eventos fueron analizados más de 250 GB de video, detalla The Wall Street Journal.

Hacia las 23:04 (hora local) de ese día, Betts llegó al bar Blind Bob’s en su automóvil con su hermana, Megan Betts, y un compañero. Una hora después, el joven abandonó solo ese lugar y se dirigió a Ned Pepper’s., otro bar que quedaba pasando la calle.

En ese último establecimiento permaneció 28 minutos y a continuación fue hasta su coche. Ahí, en un lapso de nueve minutos, se cambió de ropa, se puso un chaleco antibalas, una máscara y tomó su rifle semiautomático AR-15.

Según explicó Biehl, pasados 40 minutos, Connor regresó a la zona y abrió fuego a las afueras del Ned Pepper’s. Disparó a 17 personas y mató a nueve, incluyendo a su hermana, aseguró el oficial. El ataque duró menos de un minuto y Betts fue abatido en la escena del crimen.

Con base en la información recopilada existe «una gran probabilidad» de que el asesino hubiera visitado con antelación el bar del crimen, ya que las imágenes demuestran que estaba «muy familiarizado» con el área, subraya el policía. No obstante, siguen sin conocerse sus motivos y si realmente tenía la intención de matar a su hermana, de 22 años, y de herir a su amigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído