Conan, el can que aparece en la foto, habría participado en la captura del máximo líder del EI y resultado herido durante la operación

Trump entrega ‘photoshopeada’ de medalla al heroico perro del Ejército de EE.UU. y las redes se llenan de memes

Trump entrega 'photoshopeada' de medalla al heroico perro del Ejército de EE.UU. y las redes se llenan de memes

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, compartió una nueva foto de Conan, el emblemático perro que dio rostro al publicitado operativo militar que puso fin a la vida del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El pasado 26 de octubre, tras hacer el anuncio, el mandatario desclasificó y difundió por Twitter una imagen del can, precisando que hizo «un gran trabajo» en la persecución, aunque acabó herido. La fama del animal se extendió por todo el planeta.

Ahora, el jefe de la Casa Blanca publicó en esa misma red social otra fotografía del estelar ‘soldado’. En ella aparece el propio Trump otorgándole a Conan –así han dicho algunos medios que se llama– una medalla de honor en forma de pata de perro. «¡HÉROE AMERICANO!», escribió el líder norteamericano bajo la imagen.

Pero no pocos usuarios se han mostrado indignados por la publicación. El hecho es que en realidad Trump no hizo lo que en su túit asegura y no se trata sino de un montaje: la imagen fue ‘photoshopeada y, según resaltaron algunos comentaristas, de manera chapucera y hasta burlona e irrespetuosa.

«¿Por qué c*** preferirías trucar una foto en Photoshop en lugar de premiar al perro?», comentó un tuitero. «Este heroico cachorro fue criado para protegernos, por lo que Trump tuvo que arreglar una foto en Photoshop para que el perro no lo mordiera», ironizó otro usuario.

El sitio web de noticias y opinión The Daily Wire subió a los comentarios, incluso, una versión propia y mejorada de la ‘photoshopeada’ imagen, sin mencionar el sinnúmero de memes difundidos desde otros perfiles.

El 27 de octubre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó la muerte de Al Baghdadi en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib. Según Trump, además del líder del EI, también fueron ‘neutralizados’ muchos de sus cómplices y combatientes del grupo. El mandatario agradeció a Rusia, Turquía, Siria, Irak y las fuerzas kurdas por su ayuda en el operativo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que «no tiene información fiable» sobre la eliminación del líder del Estado Islámico por parte de EE.UU. Desde ese Ministerio declararon que ni el día de la presunta eliminación de Abu Bakr al Baghdadi —el 26 de octubre— ni en los últimos se ha registrado ningún ataque aéreo de EE.UU. en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído