El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

He urdido una zumbona nota bene

HE URDIDO UNA ZUMBONA NOTA BENE

Dilecta Pilar:

Así es, como dices. El conocimiento sobre la persona o el suceso que sea requiere días, meses, años. Con el primer vistazo acertamos pocas veces; las más nos damos un porrazo.

No te quito más tiempo, que ambos andamos atareados. Lo que me dispongo a ultimar se va a titular “Un buen símil con fama/forma de misil”. Lo publicaré, seguramente, el próximo viernes.

La nota bene, que lo corona, que he urdido mentalmente, mientras bajaba a la biblioteca, promete ser muy zumbona.

Te consta que el tiempo (en sentido estricto, el lento o raudo —depende de cada situación o de cada quien— paso o transcurso del mismo) es el que da y quita razones a las personas (indefectiblemente, a las que acostumbramos a apostar nos las suele restar con más frecuencia, claro, por supuesto, que a las que no hacen tal cosa). Cierto, no tenemos paciencia, porque el que espera desespera. Hay pocos pacientes que sean ídem, pacientes, a prueba de bombas. Entre los tales, los que abundan son los impacientes.

Conociéndote (como te conozco; aunque a dicho conocimiento cada día agrego un cono —debe ser que cada domingo me sorprendo contemplando el Macanudo de Liniers en El País Semanal— o cimiento más), seguro que me gusta tu artículo de mañana en el Heraldo. Estoy dispuesto a apostar doble contra sencillo a que es muy humano. Lo habitual en ti y tus textos.

Al menos, lo son para mí, que cumplo con la tarea de trenzarlos lo mejor que sé y puedo (y ya sabes que el que hace todo lo que puede no está obligado a hacer más).

Como abundo contigo en cuanto razonas, seamos coherentes, consecuentes, e intentemos coronar con diligencia lo que nos acucia o ambos tenemos entre manos, tú el encargo de Bermejo y yo quince versos sobre una anécdota en torno a Laputa, la isla flotante y volante de “Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift.

Esta mañana he leído tu columna del Heraldo, “Misioneros”. En los tiempos que corren, en los que se conocen o no dejan de aparecer en los mass media los pésimos (delictivos) modos (comportamientos) pasados de un rosario de miembros del clero, es bienvenido que también se descuellen o destaquen las actitudes de muchos otros representantes religiosos que tuvieron procederes, amén de empatizadores, generosos y humanamente impecables, dignos de elogio, como vienes a hacer tú en tu artículo hodierno. Gracias, por ocuparte con arte de la parte positiva del asunto, que también merece ser contada.

Mencionas en tu correo a Jesús (Arteaga). Qué suerte o fortuna tuve al tenerlo como formador y profesor. Cuánto aprendí de él. Y lo propio cabe decir de Pedro María (Piérola). Ambos protagonizan varios de los textos que trencé otrora y ya han salido a relucir en mi blog y de otros que estoy ultimando y publicaré, Deo volente, durante el próximo verano.

A veces pienso que el grueso de la clase política debería volver a las aulas, a clase, a aprender qué no deben hacer; para, de este modo, no soliviantar a la ciudadanía, que está de uñas con ellos.

Buen finde.

Otro (de tu amigo Otramotro).

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído