MONCLOA VE EN LA CRISIS UNA GRAN OPORTUNIDAD DE SACAR TAJADA MEDIÁTICA Y POLÍTICA

Iván Redondo pasa la consigna a sus esbirros mediáticos de repetir que la saturación de la Sanidad por el coronavirus es consecuencia de los recortes del PP

La gubernamental TVE, EFE, laSexta, El Periódico de Cataluña, la SER, El País, tertulianos de plantilla y digitales como El Plural, repiten la consigna que la sanidad española está al límite por el coronavirus tras años y años de recortes...ejecutados por malvados gobiernos del PP

Iván Redondo pasa la consigna a sus esbirros mediáticos de repetir que la saturación de la Sanidad por el coronavirus es consecuencia de los recortes del PP

Según avanza la crisis y la ciudadanía repara en la tamaña magnitud que, en términos de salud y económicos, va a significar la pandemia del coronavirus, en Moncloa siguen empeñados en ver en esta debilidad una oportunidad para sacar tajada política.

Así las cosas, el ‘fontanero’ Ivan Redondo y sus aliados han pasado a sus terminales mediáticas (la gubernamental TVE, EFE, laSexta, El Periódico de Cataluña, la SER, El País, tertulianos de plantilla y digitales como El Plural, la consigna de que hay que repetir hasta la saciedad que la sanidad española está al límite por el coronavirus tras años y años de recortes…ejecutados por malvados gobiernos del PP.

La intención de Redondo es quitarle de cara a la ciudadanía toda responsabilidad a Pedro Sánchez. Sin embargo, basta acudir a la hemeroteca y no muy lejana y comprobar que hace escasas semanas en muchos casos se subrayaba que la de España siempre fue de las mejores sanidades del mundo. Imaginamos que a esa idílica situación también habrán contribuido los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy a nivel nacional y de tantas y tantas autonomías gobernadas por el partido liberal-conservador en democracia.

El Periódico, no contentos con habernos colocado a Enric Hernández como ‘Supercomisario’ en TVE, salía este 18 de marzo de 2020 con este impactante titular: ‘La sanidad pública de España, al límite tras años de recortes’. El diario catalán se aferra a colocar a Rajoy como principal responsable de los hachazos al sistema sanitario, que ha quedado muy debilitado para hacer frente a la pandemia:

Desde el 2010, tanto los gobiernos de España como los de sus diferentes autonomías (la sanidad es una competencia transferida) aprobaron una serie de recortes sanitarios que debilitaron el sistema y que lo dejaron desnudo a la hora de afrontar, entre otras cosas, esta excepcional crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

Hace escasas fechas, era El País quién iba más allá y ponía en la picota a la Sanidad…madrileña, cuya comunidad lleva en manos del PP décadas.

Madrid se enfrenta al avance del coronavirus con una sanidad desbordada. La crisis tensa los límites del sistema público y lleva al Gobierno a suspender operaciones o clases y a comprar camas hospitalarias.

El diario de PRISA recibió innumerables críticas en redes sociales por jugar a señalar gobiernos no afines cuando muchos de ellos lo que han sufrido ha sido la inacción y la falta de contundencia del Ejecutivo socialista de Sánchez. Redondo ha movido ficha y ahora falta saber cuales serán los movimientos del PP a nivel mediático para igualar fuerzas, aunque la gestión comunicacional nunca fue el fuerte de Génova.

Cuando la Sanidad española era la mejor por atender a los hijos prematuros de Montero e Iglesias

Todos esos medios citados anteriormente repitieron, sin excepción, que la Sanidad española que atendió excepcionalmente a los gemelos nacidos de forma prematura de Pablo Iglesias e Irene Montero era sin lugar a dudas «la mejor del mundo».

Los líderes de Podemos publicaron una emotiva carta en la que aplaudían a rabiar a la la sanidad pública y reconocían el apoyo que habían recibido incluso desde sus «adversarios políticos».

Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Es lo mejor que tiene España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído