Ni en la Champions League se libra el presidente del Gobierno socialcomunista de la ira de los españoles.
En el campo de Stamford Bridge, en el duelo de vuelta de cuartos de final entre el Chelsea y el Real Madrid (0-2), los aficionados merengues, en torno al minuto 20, empezaron a corear un audible «Pedro Sánchez, hijo de puta».
En el audio, de la retransmisión de Movistar Liga de Campeones, se escucha perfectamente el enfado de los seguidores madridistas con el jefe del Ejecutivo PSOE-Podemos.
De hecho, hace un año, también en el cruce de cuartos entre estos dos equipos, pero en el partido de ida jugado en el estadio londinense, los aficionados merengues, ya en los estertores del encuentro (1-3 favorable para el Real Madrid) gritaron alto y claro contra el inquilino de La Moncloa en los mismos términos que en el encuentro de la noche del 18 de abril de 2023.
Cabreo a escala internacional
Lo cierto es que la indignación con Pedro Sánchez ya traspasa fronteras.
Lo habitual hasta la fecha era comprobar como al presidente socialcomunista se le chiflaba en actos en España.
Fuese donde fuese, el líder del PSOE tenía que llegar prácticamente encapsulado para evitar los abucheos y pitos de los ciudadanos españoles.
Pero ahora ya no solo recibe esos ‘cariños’ en tierra propia.
También en el extranjero ya empiezan a coger vuelo frases que aquí han hecho fortuna como el afamado «¡Que te vote Txapote¡».
Sin ir más lejos, en plenas vacaciones de Semana Santa, varios españoles en Roma aguardaron a la salida del presidente español de su reunión con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, para gritarle a distancia no solo que le votase el susodicho etarra, sino también un más que audible «fuera, fuera».
Y sin salir de ese período vacacional, en Filipinas, unos turistas españoles dejaron ojiplática a una conocida reportera local cuando pidieron decir unas palabras para despedir la entrevista que les habían hecho para una televisión nacional:
¡Que te vote Txapote!