¿Está España en riesgo económico grave? Daniel Lacalle analiza la situación del país

Daniel Lacalle es doctor en economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión.

Es economista jefe en Tressis Gestión, está casado, tiene tres hijos y reside en Londres.

Lacalle interviene este 8 de noviembre de 2021 en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación económica de España.

Señala Lacalle que el país está en riesgo de estanflación, lo que implica la aceleración de la inflación coexistiendo con tasas de desempleo elevadas.

Advierte que el crecimiento económico es “pobrísimo” y “de los peores” de la OCDE, extremadamente endeudado y con alta inflación.

Lo cierto es que en España hemos vivido esa situación de estancamiento con precios que se mantienen altos y es un problema que no podemos ignorar, ya que hace daños a los más desfavorecidos.

Daniel Lacalle apunta que la inflación es una política que “no es una casualidad”, lo que se ha hecho en el país es aumentar masivamente los déficits con impresión de dinero para financiarlos.

Para aquellos que predicen que la inflación es algo temporal, el experto recuerda que es acumulativa y es un engaño que digan “que es algo transitorio”.

Por otro lado, critica el economista las cifras maquilladas del empleo, ya que dentro de los afiliados hay 400.000 personas que no están trabajando, que están en ERTE o autónomos en cese de actividad.

Además, el Ejecutivo ha aumentado el empleo en el sector público, cuando es el país que tiene el déficit más alto de la UE.

“Estamos viviendo el imperio de la propaganda y balones fuera, con una salida de la crisis lenta y pobre, y con un Gobierno que utiliza el empleo público para disfrazar las malas cifras de empleo”, concluye Lacalle.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído